Pedro Carreño: Aquí lo que hay es un Poder en conflicto y es el legislativo

Pedro Carreño: Aquí lo que hay es un Poder en conflicto y es el legislativo

El diputado a la AN Pedro Carreño
El diputado a la AN por la bancada chavista, Pedro Carreño

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el chavismo, Pedro Carreño en su intervención en el antejuicio de mérito que fue solicitado en contra de la Fiscal General, luisa Ortega Díaz, expresó que en Venezuela vivimos un golpe de Estado “en pleno desarrollo”.

“Aquí lo que hay es un Poder en conflicto y ese es el legislativo y una institución del Poder ciudadano como lo es el Ministerio Público con las responsabilidades que tiene ha asumido la ruin tarea asumir el conflicto constante”, expresó.





Según Carreño, “se busca generar la sensación de que en Venezuela existe un conflicto de Poderes y esa es la primera tarea que vino a cumplir la Asamblea Nacional en desacato y que recogió la señora Luisa Ortega Díaz”.

Dijo que la fiscal general Luisa Ortega Díaz no asistió al antejuicio de mérito que le realiza el Tribunal Supremo de Justicia porque “no tuvo la hidalguía para vernos los rostros y mentir”.

Carreño agregó que entre las actuaciones de la Fiscal, está “atentar contra respetabilidad del Consejo Moral Republicano, señaló públicamente que no avaló la designación de los magistrados, declaraciones negadas por el Defensor que mostró las pruebas de su participación. Esto representa un intento de desprestigiar al Consejo Moral Republicano. Es una falta grave de la Fiscal pretender deslegitimar la acción de los representantes de este consejo”.

El parlamentario, que desde hace un buen tiempo no ejerce sus funciones como tal, presentó un compendio de actas que, a su juicio, le demuestran a la nación que “lo que está diciendo esta señora no es verdad. Juega el ruin papel de antentar contra las instituciones democráticas de este país”.

También señaló como otra falta grave de la Fiscal el pretender hacer constar que no participó en el proceso de selección de los magistrados, dos años después de la designación de estos, lo que a su juicio, pone en tela de juicio la ética de Ortega Díaz.

Una vez más involucró a los Estados Unidos en sus declaraciones, y también su supuesta responsabilidad en la crisis que vive el país.

Realizó un “somero análisis” como él mismo lo calificó, de la coyuntura que atraviesa actualmente el país y sostuvo que “los planes de la derecha internacional no son electorales, democráticos ni tampoco son  constitucionales”, según Carreño, sus planes son “ponerle la mano” a las riquezas del país.

El diputado no pudo terminar su exposición de motivos, por órden del presidente del TSJ, Maikel Moreno, y tuvo que esperar un derecho a réplica para continuar con su intervención, donde solicitó que un grafólogo examine las actas para determinar la autenticidad de la firma de la Fiscal.