Luis Beltrán Franco: Maduro pretende ignorar al pueblo y acallar su voz con represión y amenazas

Luis Beltrán Franco: Maduro pretende ignorar al pueblo y acallar su voz con represión y amenazas

FOTOLuis BeltranFranco

Para el ex diputado de la Asamblea Nacional, Luis Beltrán Franco, el presidente Nicolás Maduro y sus esbirros no quieren aceptar la realidad de lo que está pasando en el país, y “han querido ignorar con cadenas, amenazas y represión” la voz del pueblo en estos últimos días.

Nota de prensa





El país habló en la consulta popular del pasado 16 de julio, y lo acaba de hacer nuevamente con un paro cívico, entrando en una etapa de no retorno por la búsqueda del restablecimiento de la democracia, y en la cual no hay posibilidad que el gobierno pueda revertir esta tendencia, enfatizó el ex parlamentario.

Para Beltrán Franco la manifestación de voluntad sin apremio ni coacción expresada por siete millones 600 mil venezolanos, tanto dentro del país, marcó la pauta para la búsqueda de una salida por la democracia, con una agenda bien definida en todo el país.

Señaló que la propuesta constituyente de la venganza supera el 95% de rechazo, según las últimas encuestas, que también se traduce a un descontento contra la administración del gobierno de Nicolás Maduro, y agregó que nadie ha podido entender que “este ha sido un gobierno que ha tenido 18 años administrando todos los poderes y todas las riquezas, y ya lleva tres años de emergencia económica y no ha podido ni siquiera resolver el tema del billete de 100, y ahora presenta una constituyente que va resolver la problema de la inflación, la escasez, la situación en los barrios (…) cuando es sólo un mecanismo para perpetuarse en el poder sin tener votos”.

Subrayó que “esa Asamblea Nacional Constituyente podrán hacerla por la vía del abuso, de promesas falsas y engañosas, pero no existe ninguna posibilidad de que puedan con ella gobernar, cuando el gobierno ha perdido todo crédito en cuanto a su desempeño y respeto de derechos humanos, mostrando su desprecio por la condición humana ante el mundo”.

Lamentó que el gobierno se mantenga ciego y sordo, y señaló que “hay que pedirle a Dios y al Santo Padre para que no se instale esa Asamblea Constituyente de la Venganza y la Muerte”.

Agregó que un grupúsculo no puede imponerle a 30 millones de venezolanos sus caprichos de seguir gobernando sin voto popular, sin respetar la constitución y sus derechos soberanos.

Sin embargo, aseguró estar convencido que más temprano que tarde se impondrá la verdad, “porque la verdad es que esté país quiere justicia, libertad, democracia, quiere resolver el problema de económica, cada día más grave, afectando a millones de personas.

“El país ha dado una respuesta muy clara y firme”, dijo, y agregó que “siempre habrán riesgos que correr cuando nos enfrentamos a una dictadura de esta naturaleza”. Se están muriendo quienes están al frente de las protestas, porque los están asesinados, pero todos los días mueren personas por falta de medicina, comida, tristeza y hasta por depresión y soledad. “El gobierno sabe que hay determinación por parte de los venezolanos, encabezados por la fuerza y la resistencia de la juventud, con el acompañamiento del país, y que nadie los va a detener (…)”, remarcó.

El mandato de la consulta popular no se puede negar que se está cumpliendo al pie de la letra, rechazando la constituyente, y designando la Asamblea Nacional este viernes los nuevos magistrados del TSJ. “Es un acuerdo de unidad nacional, donde todos están de acuerdo”, añadió.