Diputado Regnault: El mito de la abstención es una “verdad” de redes sociales

Diputado Leonardo Regnault en Primera Página.  (2)

“La abstención es una “verdad” de redes sociales que pierde fuerza cuando se contrasta el sentir del pueblo llano, en los sectores populares de Carúpano, Naiguata, en Machiques, y las zonas más deprimidos del país cada vez más quieren salir votar (…) Cerca del 70% del país está convencido de participar en las regionales”, aseguró este lunes el diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault.

Nota de prensa





En entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, el legislador aseguró que los venezolanos están claros que el 15 de octubre es una oportunidad de cambiar a los gobernadores que hoy solo se ocupan de defender a Nicolás Maduro, por verdaderos líderes que vendrán a trabajar en función de los beneficios de la gente.

Ante la interrogante de si los abanderados de la Mesa de la Unidad Democrática que resulten electo estarían dispuestos a reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar de ser un tema que no ha discutido la coalición opositora, no descartó que suceda con las reglas de juego que imponga la nueva musculatura institucional que, según Regnault, se establecerá en Venezuela.

“El 16 de octubre amanecerá con una realidad política distinta, y esto abonará el camino para que se termine de empezar a concretar el cambio político definitivo. Si tenemos que reunirnos con Maduro lo vamos a hacer, él es presidente, y lo vamos a hacer para exigirle que cumpla con los anhelos del pueblo venezolano”, puntualizó.

Antes de finalizar, sobre el tema del diálogo, Regnault enfatizó en el llamado a los representantes del denominado G4 de la alternativa democrática de hablarle con claridad al resto de los partidos que conforman la coalición opositora.

“Solicitamos a los dirigentes políticos que conformaron la comisión exploratoria del dialogo que le informen al resto de la oposición y al resto del país por qué fueron y por qué no (…) Es paradójico que quienes le tienen miedo al diálogo están sentados, y nosotros que hemos abogado siempre por él no estemos en esta mesa”, dijo descartando cualquier tipo de fisuras en las fuerzas opositoras por este tema.