Asesinó a su tío por estar borracho

Asesinó a su tío por estar borracho

Familiares de la víctima. Foto: José Gil / Diario La Verdad
Familiares de la víctima. Foto: José Gil / Diario La Verdad

 

Jesús Alberto Galué, de 49 años, recibió un balazo en la nuca. Su sobrino político lo mató el día que fueron a reclamarles a unos delincuentes los objetos que le habían robado, reseña el Diario La Verdad.

El hombre planificó en compañía de uno de sus hijos y de dos sobrinos reunirse con quienes, días atrás, le robaron pertenencias que tenían en sus casa. Pero el sobrino estaba borracho, sacó el arma y le disparó.





El asesino está identificado como Víctor Vargas, de 35 años, y la acción la tomó de manera repentina.

Galué quería recuperar lo que le habían robado. Entre los objetos están una bomba de gasoil, unos zapatos de goma y un televisor pantalla plana.

El hecho ocurrió a las 12:00 del mediodía del pasado domingo, en en el municipio Mara, estad Zulia. La víctima fue auxiliada por las personas que lo acompañaban y la trasladaron al Hospital San Rafael del Mojan en el momento inmediato después del disparo.

Horas más tarde, el culpable se presentó en lugar, preguntando si su tío todavía se encontraba con vida y finalmente decidió entregarse a la policía.

Los familiares y vecinos de la víctima se reunieron el lunes en la mañana en las afueras de la morgue forense. Katy Álvarez, tía de crianza y vocera del consejo comunal de la zona, detalló que tanto como Jesús Alberto y compañía desconocían que Víctor tenía un arma y que este se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Jesús Alberto era el mayor de ocho hermanos y tenía 10 hijos. Sus familiares, aseguran no tener conocimiento sobre si existía un descontento entre ambos involucrados.