Kim Jong Un visita Pekín, según prensa japonesa

Kim Jong Un visita Pekín, según prensa japonesa

El lider norcoreano. REUTERS
El lider norcoreano. REUTERS

 

Un miembro del gobierno de Corea del Norte llegó el lunes a Pekín por ferrocarril, informaron medios de prensa japoneses, alentando especulaciones según las cuales el viajero sería el líder Kim Jong Un.

AFP





La agencia de noticias Kyodo, citando fuentes a las que únicamente describió como conocedoras del tema, subrayó que el propósito de la visita sería mejorar los vínculos entre Corea del Norte y China.

Kim nunca hizo un viaje oficial al extranjero desde que asumió el poder en reemplazo de su padre en 2011, y las relaciones de Corea del Norte con China –su único aliado diplomático y principal socio comercial– pasan momentos difíciles debido al apoyo de Pekín a las sanciones de la ONU contra Pyongyang debido a sus programas nuclear y de misiles.

Ninguno de los medios de prensa estatales de China o Corea del Norte se hicieron eco de alguna visita de un funcionario norcoreano.

Kim podría mantener en las semanas que vienen una reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in, seguida eventualmente de otra con el estadounidense Donald Trump.