Germán Quintero se consolida como un virtuoso baterista en EEUU

Germán Quintero se consolida como un virtuoso baterista en EEUU

German Quintero

Germán Quintero, es un virtuoso percusionista, digno representante de la dinastía musical Quintero. Desde muy pequeño, Germán se vio rodeado de instrumentos musicales, partituras y sobre todo con una referencia indiscutible de amor por la música, comenzando por su abuelo El negro José Quintero, compositor y contrabajista autor del famoso tema “Las caraqueñas”. Esto aunado a las influencias de sus tío Leo, Maricruz y Frank Quintero, destacados músicos venezolanos de gran trayectoria nacional e internacional, que siempre han representado para Germán una gran referencia musical.

A los 8 años, German comenzó su meritoria carrera musical, empezando por estudios en la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Simultáneamente recibía clases de percusión con el Grupo Madera, además de ser alumno de excepción en la Escuela Taller de Jazz Caracas.





Hoy en día, Germán Quintero se ha desempeñado como baterista de grandes artistas venezolanos como Elisa Rego, Kiara, Judy Buendía, Frank Quintero, Guillermo Davila, Bacalao Men, entre otros. Durante los últimos años ha sido parte de la exitosa serie de conciertos “Story Telling”, siendo el baterista de este tributo con los grandes del Pop- Rock en Venezuela.

Su carrera musical va siempre en ascenso y no deja de sorprender cada una de sus presentaciones en vivo o en sesiones de estudios. Recientemente participó en la grabación el disco “Canción Jardín” del cantante y compositor Luke Grande. Actualmente se encuentra trabajando en el nuevo disco titulado “Sangre” de la agrupación venezolana “Bacalao Men, cuyo video y sencillo promocional “El Maletín” ya fue lanzado en Estados Unidos y se encuentra sumando seguidores en las redes sociales. Su carrera en Estados Unidos va en crecimiento y se perfila como el gran percusionista contemporáneo más destacado de los últimos tiempos.

Nota de prensa