Dana Pita: Vente Venezuela ratificará este lunes exigencias del plebiscito del #16Jul

Dana Pita: Vente Venezuela ratificará este lunes exigencias del plebiscito del #16Jul

Foto: Dana Pita, Secretaria Política Regional en Nueva Esparta del partido Vente Venezuela / Prensa

 

A un año de la realización de un plebiscito en el que más de 7 millones 600 mil venezolanos propuso tareas específicas a la Asamblea Nacional en torno a la política del país, la organización Vente Venezuela convoca para este lunes concentraciones de calle para recordar el referido mandato.

Dana Pita, Secretaria Politica Regional en Nueva Esparta del partido que lidera María Corina Machado, dijo que aunque Vente Venezuela no ha olvidado ni un solo día la decisión que el pueblo tomó al votar tres veces Sí por un cambio contundente, este lunes se hará sentir con más fuerza para pedir a la Asamblea Nacional que cumpla con su deber.





Recordó que el 16 de julio de 2017, 7 millones 600 mil personas se pronunciaron afirmativamente ante la consulta “1) ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano? 2) ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional? y 3) ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?”.

Sostuvo Pita, “la Asamblea Nacional debe cumplir con Venezuela, no es justo seguir regalándole tiempo al régimen mientras este se lo cobra a los venezolanos con su vida al no aprobar siquiera una acción humanitaria. Ya hubo suficiente demostración en teoría y práctica que Nicolás Maduro es un dictador, la sangre que se ha derramado no puede quedar para la historia como una simple etapa de conflicto, nuestro pasado de lucha habla de valentía y cuando tenemos perdido el futuro con un régimen que pisa los derechos, lo que toca es enfrentarlo”.

Vente Venezuela planea concentraciones públicas para este lunes en todo el país. En Margarita la convocatoria es para las 5 de la tarde en la Plaza de las Banderas en la avenida Jóvito Villalba, invitando a toda la sociedad a respaldar su propio mandato, que a un año de expresarlo no ha tenido respuesta del órgano llamado a cumplirlo como es la Asamblea Nacional.

 

Nota de prensa.