Santos condecora a embajadores de España, Canadá, Alemania e Italia

Santos condecora a embajadores de España, Canadá, Alemania e Italia

EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condecoró hoy a los embajadores de España, Canadá, Alemania e Italia, durante la conmemoración del Día del Ejército, en la que se despidió de las Fuerzas Armadas cuatro días antes de entregar el cargo.

EFE





En la Base Militar de Tolemaida, ubicada en el centro del país, Santos impuso la Orden del Mérito Militar Antonio Nariño y la Orden del Mérito José María Córdova en la categoría de Gran Oficial al embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea.

El mismo honor fue recibido por los embajadores de Alemania, Michael Bock; Canadá, Marcel Lebleu, e Italia, Caterina Bertolini.

En la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Boyacá y Día de las Glorias del Ejército, el mandatario condecoró además al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entre otros funcionarios, así como a varios militares.

El Día de Ejército se celebra cada 7 de agosto, pero este año la conmemoración de adelantó cuatro días porque coincide con la investidura del presidente electo, Iván Duque.