¡OJO! Google probó una App con activistas venezolanos para eludir la censura gubernamental en Internet

¡OJO! Google probó una App con activistas venezolanos para eludir la censura gubernamental en Internet

Intra es compatible con Android. Foto: Cortesía

 

Cuando Jigsaw probó un app de privacidad con unas cuantas docenas de activistas políticos en Venezuela, la compañía quiso limitar esa prueba a pocas personas.

Por Alfred NG / CNET en Español





Pero en pocas semanas, miles de personas en todo el mundo ya estaban usando Intra, una aplicación de seguridad utilizada para impedir que regímenes gubernamentales censuren Internet y manipulen el tráfico en la Web.

El miércoles, Jigsaw, una incubadora de tecnología propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, anunció que lanzará esta aplicación en todo el mundo.

La aplicación asume la manipulación de DNS (Sistema de nombres de dominio), una de las técnicas más comunes utilizadas para la manipulación política y la propagación de malware. Intra crea una conexión cifrada entre tu teléfono y los servidores DNS, lo que dificulta que los gobiernos y los piratas informáticos intercepten ese tráfico.

“La manipulación de DNS representa una de las formas más comunes de censura en el mundo”, dijo Justin Henck, gerente de productos de Jigsaw. “Eso es cierto tanto para las personas en riesgo como para las personas que están tratando de vivir sus vidas y entender lo que está pasando”.

Lea la noticia completa en: CNET en Español