Presidente de Costa Rica espera trabajar con Bolsonaro y fortalecer el multilateralismo en América Latina

Presidente de Costa Rica espera trabajar con Bolsonaro y fortalecer el multilateralismo en América Latina

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, durante una entrevista con Efe, hoy, miércoles 31 de octubre de 2018, en San José (Costa Rica). | EFE/Alexander Otárola

 

El mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, indicó este miércoles que espera trabajar conjuntamente con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y además fortalecer el multilateralismo en América Latina.

EFE





“Tenemos toda la disposición de trabajar con Brasil como lo tenemos con los distintos países de la región (…) Creo que también tenemos que fortalecer el multilateralismo para sacar nuestro temas conjuntos adelante”, expresó Alvarado a Efe.

El mandatario costarricense destacó que “Brasil es un país importantísimo por su peso relativo y simbólico para América Latina y nosotros estaremos allí en el trabajo conjunto con el Gobierno de Brasil en los distintos temas que necesitamos”.

El diputado brasileño Bolsonaro ganó el pasado domingo en la segunda vuelta de las presidencias con el 55 por ciento de los votos, frente al 44 por ciento que obtuvo Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT). “Habrá, y lo hay, gobiernos de distintas visiones y tendencias en América Latina pero tiene que ser en el marco del multilateralismo donde entendamos los puntos de encuentro, que trabajemos por lo que nos une y saquemos adelante la región”, expresó Alvarado.

El Gobernante costarricense aseguró que su país “estará anuente para el trabajo con Brasil y los distintos países de América Latina”. EFE