Diputada Eulate: Este jueves llegará a todo el país la lucha magisterial

Diputada Eulate: Este jueves llegará a todo el país la lucha magisterial

Diputada Milagros Eulate. | Foto: Prensa AN

 

La diputada Milagros Eulate (Unidad-Vargas) expresó que este jueves llegará a toda Venezuela la lucha magisterial, en el marco de la Emergencia Educativa Compela y Humanitaria que lleva adelante la Asamblea Nacional (AN).

Nota de Prensa





“Nos vamos a encontrar las máximas autoridades de las universidades, entre ellas, la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de los Andes (ULA), Universidad Simón Bolívar (USB) y otras casas de estudios, profesores y estudiantes de educación media y superior.

Destacó Ulate que con estos actos pacíficos y democráticos “estamos respaldando el trabajo iniciado por la AN hasta alcanzar la recuperación de la educación a todos los niveles”.

Indicó la parlamentaria que en estas acciones “vamos a presentar la realidad del sistema educativo que vive nuestro país”. “Toda esta lucha es producto del trabajo que se vienen haciendo desde los diferentes sectores. Hoy tenemos unas universidades sin presupuesto, unos profesores con hambre y alumnos que no reciben la alimentación requerida por parte del Estado”, precisó Eulate.

Insistió en señalar que éste es un gobierno que no ofrece estadísticas de la educación porque “sabe la crisis que está viviendo el sistema a todos los niveles”. La legisladora aseguró que “el régimen no está en capacidad de informar acerca del número de estudiantes que están fuera de aula y cuántos han abandonado el país”.

Dijo que la realidad educativa es que hay una des escolarización y argumentó que en escuelas, por ejemplo, que tenían mil 700 alumnos, cerraron el año con 120 estudiantes”.