María Corina Machado y Valentina Quintero entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC

María Corina Machado y Valentina Quintero | Cortesía

 

BBC 100 Women ha anunciado su lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para 2018, y dicha selección, dos venezolanas se hicieron un hueco entre el centenar de féminas que destacan por su liderazgo, innovación y heroísmo.

LaPatilla.com | Con informción de BBC





Maria Corina Machado se ubica en el puesto 52, y de acuerdo con su descripción en el ránking, la líder política opositora “ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela“.

Posteriormente, Valentina Quintero en la casilla 77. La periodista criolla es incorporada en esta lista porque “se ha dedicado a mostrar a los venezolanos cada rincón de su país, escribiendo y presentando programas de televisión sobre turismo y temas ambientales“.

El puesto número uno fue para la emprendedora nigeriana, Abisoye Ajayi-Akinfolarin, de 33 años. Ella la fundadora de la ONG GirlsCoding, que se dedica a enseñar a las niñas a cómo codificar, diseñar y crear sitios web para ayudar a resolver problemas en sus comunidades.

Otras nueve personalidades latinoamericanas se encuentran en la selección:

(4) Lizt Alfonso, directora y coreógrafa cubana; (6) Isabel Allende, escritora peruana, y la autora en español más leída en el planeta; (12) Cindy Arlette Contreras Bautista, abogada peruana que se convirtió en imagen del movimiento NiUnaMenos Not One [Not] [Woman] Less] contra la violencia doméstica en su país; (14) Analia Bortz, doctora y bioética argentina dedicada al tratamiento holístico de las mujeres que luchan con la infertilidad.

(25) Xiomara Díaz, emprendedora nicaragüense, propietaria de un restaurante y fundadora de una organización benéfica. Ella usa sus conexiones comerciales para identificar y combatir la explotación sexual y crear conciencia sobre el problema en su nación.

(51) Ana Graciela Sagastume López, fiscal de El Salvador; (62) Joseline Esteffania Velásquez Morales, coordinadora de estudiantes y de una ONG en Guatemala; (70) Claudia Sheinbaum Pardo, primera alcaldesa de la Ciudad de México en México y ganadora del Premio Nobel de la Paz.

(72) Ophelia Pastrana, comediante y personalidad de los medios en Colombia, también es una personalidad de los medios transgénero.

Ve el listado completo aquí