Lara y Zamora deciden al campeón de campeones en el FutVe

Lara y Zamora deciden al campeón de campeones en el FutVe

Foto: Twitter @DeportivoLara

 

 

El Deportivo Lara, flamante ganador del Torneo Clausura, enfrenta este miércoles al Zamora FC, triunfador del Torneo Apertura, en el primer partido de la final por el campeonato de la temporada 2018 del fútbol venezolano.





Entrenado por Leo González, un rocoso cortador de juego en sus tiempos como futbolista, el Lara volverá a poner a prueba su mayor virtud: la capacidad de neutralizar a la ofensiva rival.

Tendrá al frente al equipo más dominante de Venezuela en los últimos años, pues el Zamora fue campeón absoluto en las campañas 2012-2013, 2013-2014 y 2016, colección de trofeos a la que suma el Torneo Adecuación-2015.

El mediocentro Bernaldo Manzano y los centrales Giácomo Di Giorgi y Leonardo Aponte son columnas llamadas a sostener la estructura de los larenses alrededor del arco de Carlos Salazar en el encuentro de ida de la final, en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto, su hogar.

Ya la red rojinegra neutralizó en la final del Clausura al ataque del Deportivo La Guaira, uno de los más peligrosos en la esfera local.

Sin embargo, no todo es defender y hombres como Jesús Hernández, quien el domingo pasado marcó el gol de la victoria 1-0 de Lara ante La Guaira que decidió ese título, buscarán su oportunidad para desnivelar. Hernández ha firmado 12 dianas esta campaña.

Dirigido por Alí Cañas, el Zamora intentará romper el cerco de su adversario con su explosiva velocidad. El desequilibrio de jugadores rápidos y como Antonio Romero o Erickson Gallardo es la mejor de sus cartas.

Los llaneros serán anfitriones en el compromiso de vuelta, el próximo domingo en el estadio La Carolina, en Barinas.

– Varias bajas –

El Zamora debe sortear bajas importantes, entre las cuales destaca la del suspendido ariete Anthony Uribe, máximo anotador de 2018 en la primera división venezolana, con 16 goles.

Cañas tampoco podrá contar con su organizador, Gustavo Rojas, aunque su ausencia podría abrirle lugar a Pedro Ramírez, futbolista de gran calidad técnica que aspira a reivindicarse después de meses alejado de su mejor nivel. Ramírez, paradójicamente, jugó el semestre pasado con el Lara.

Zamora y Lara representarán a Venezuela en la Copa Libertadores del próximo año junto con La Guaira y Caracas, al tiempo que Zulia, Mineros, Estudiantes de Mérida y Monagas -campeón absoluto de 2017- serán los clubes del país petrolero en la Copa Sudamericana.

AFP