Copa inaugura vuelo directo entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta

COPA Airlines / FOTO Chad Slattery from Wolfe Air Aviation Learjet 25B.

 

La aerolínea panameña Copa Airlines inauguró un vuelo sin escalas entre la ciudad de Panamá y el destino turístico de Puerto Vallarta, en el oeste mexicano, con la que completa el destino 79 de la compañía en América y quinto en México.

“Este vuelo directo a Puerto Vallarta va a ser muy exitoso”, aseguró en el acto inaugural en el aeropuerto de Tocumen el embajador de México en Panamá, José Piñas, quien resaltó que esta nueva conexión viene a reforzar la alianza estratégica entre los dos países.





Piñas argumentó que “México es el tercer usuario” en importancia del Canal de Panamá, el “cuarto proveedor” de la Zona Libre de Colón (ZLC), la mayor del continente y situada en el Caribe panameño, y “el séptimo país con mayor inversión extranjera” en el país centroamericano.

Por su parte, el director de Promoción y Relaciones Públicas de Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, afirmó que el vuelo directo entre la Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta ha sido el fruto de “cuatro años de intenso trabajo”.

“México es el sexto país más visitado del mundo”, dijo el funcionario mexicano, que auguró éxitos y beneficios tanto para Panamá como para México con esta nueva conexión directa aérea.

Al evento de inauguración asistieron directivos de la aerolínea, autoridades de la Autoridad de Turismo de Panamá y el gerente de Operaciones del Aeropuerto de Tocumen, Carlos Dutary, quien resaltó que esta ruta Ciudad de Panamá-Puerto Vallarta “sigue poniendo a Panamá en el punto central de conexiones” de la región.

A partir de este domingo se ha abierto “una ventana adicional de intercambio no solo de servicios (…) si no cultural, de tradiciones, de turismo” entre panamá y México, añadió Dutary, y expresó su “congratulación por este gran esfuerzo”.

Inicialmente el nuevo trayecto tendrá dos frecuencias semanales -los jueves y los domingos-, operados con un Boeing 737-800 NG con capacidad de 12 viajeros en clase ejecutiva y 144 en la clase turista.

El vuelo parte desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, el ‘hub’ de las Américas, para arribar al Aeropuerto Internacional de Vallarta-Nayarit que lleva por nombre Licenciado Gustavo Díaz Ordaz.

En un comunicado, Copa precisó que este destino se concretó luego de varios años de trabajo, y servirá para promocionar la región de la Bahía de Banderas en el Pacífico Mexicano y sus varios atractivos, así como de su diversa oferta de servicios turísticos de calidad mundial.

Cabe señalar que la costa de Riviera Nayarit se extiende por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago y Tecuala, donde se encuentran una diversidad de resorts de clase mundial así como villas de descanso.

Según datos del sector turístico de México, Puerto Vallarta recibió en el 2017 a más de 4 millones de visitantes, y sus principales mercados emisores de turismo extranjero fueron Estados Unidos, Canadá, Europa y Suramérica.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, y una puntualidad cercana al 90 %.

EFE