Freddy Valera: Este 5 de enero ratificaremos nuestro compromiso con la libertad de Venezuela

Freddy Valera: Este 5 de enero ratificaremos nuestro compromiso con la libertad de Venezuela

Diputado Freddy Valera / Foto Prensa

 

“Este 5 de enero con la  instalación de la Asamblea Nacional estaremos ratificando nuestro compromiso con la  libertad de Venezuela y la transición democrática del país, con el fin de impulsar el cambio político que requiere la Nación”, así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera.

Para el parlamentario el próximo 10 enero es una fecha en la que se juega un rol preponderante en la recuperación del país, pues  a su juicio, a partir de esta fecha, Venezuela se queda sin presidente constitucional, ante el desconocimiento nacional e internacional del régimen  que dirige el presidente Nicolás Maduro.





“Ante esta realidad se hace imperioso articular de la mano de la sociedad  civil organizada una serie de acciones orientadas a garantizar la democracia en el país y la transición política que tanto requieren los venezolanos, a través de un proceso electoral transparente y equilibrado con nuevos rectores en el órgano electoral”, enfatizó.

Valera afirmó que aunque el 10 de enero no se producirá ningún cambio extremo, confía en que el descontento popular y la deslegitimación de su gobierno impulse el cambio que requiere el país.

Trabajo conjunto

A juicio de Valera la salida intervencionista quedó “sepultada” en 2018, lo que obliga a los factores democráticos del país a reagruparse, activar la presión doméstica e impulsar la movilización, con el fin de capitalizar la salida de la crisis que enfrenta el país.

“El rescate de la democracia y la libertades individuales en Venezuela pasa por la participación activa de todos los sectores de la sociedad, de allí la importancia de trabajar de la mano de las comunidades en la concreción de esto objetivo, que no es otro que la salida del régimen y la construcción de un país de oportunidades, a través de elecciones donde se respete la voluntad del pueblo venezolanos”.

En tal sentido, el parlamentario instó a los factores democráticos a  recuperar la credibilidad y conectar las demandas de la población con su plataforma política.

“Venezuela a traviesa una de las peores crisis de autoridad, lo que nos obliga como demócratas a contrarrestar este vacío de poder y deslegitimar cualquier gobierno que se instaure a espalda de nuestro pueblo  y la constitución nacional”, concluyó Valera.

Nota de prensa.