Dana Pita: Al cierre del 2018 dijimos que el quiebre estaba cerca, y hoy vemos qué significa eso

La Secretaria Político de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta asegura que los diputados al parlamento nacional tienen la obligación de cumplir el mandato del 16 de julio de 2017 y llevar a Venezuela a una transición. Foto: Cortesía.

 

Dana Pita, secretaria político de Vente Venezuela en Nueva Esparta, afirmó que este sábado 5 de enero marcó el rumbo del país floreciente que estamos por construir desde el 2019, con la asunción de una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), ya que  “Al cierre del 2018 dijimos que el quiebre estaba cerca, y hoy vemos que significa eso. La declaración del Grupo de Lima fue contundente en su visión internacional, y muy poderosa para que los venezolanos entendamos que, primero no estamos solos, y segundo que, no se trata de un capricho político sino de rescatar a Venezuela”.

La dirigente del partido de la libertad asegura que “la confianza de los venezolanos está puesta en la AN” y que este nuevo período del Poder Legislativo debe retomar la ruta marcada el pasado 16 de julio de 2017 y cumplirle a los ciudadanos que claman un cambio para el país.





Pita destacó que, en efecto, la AN tiene en este momento el deber histórico de rescatar el orden constitucional y dirigir a Venezuela hacia la libertad, pero al igual que en circunstancias anteriores, recordó que la institucional legislativa no puede actuar sola, ni siquiera porque se unan todos los factores políticos.

“Es absolutamente necesario que los venezolanos como sociedad civil se sientan muy cerca e involucrada con el proceso porvenir, por eso en Vente Venezuela desde siempre trabajamos en fortalecer la ciudadanía, porque es aquí donde radica la democracia y por tanto la fuerza libertaria”, expresó.

La Secretaria Político ratificó el mensaje expresado por la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, cuando destacó que el nuevo año da una  nueva oportunidad para salvar a Venezuela, porque es el momento de acabar con la ilegitimidad que desde siempre ha marcado el mandato de Nicolás Maduro, quien se robó la elección presidencial del 2013, está siendo juzgado por crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional y es condenado por el legítimo Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

En tal sentido, llamó a estar atentos a lo que seguirá en los próximos días en el país de cara al venidero 10 de enero, porque constitucionalmente concluye un período presidencial y no hay presidente. “Tendremos un  vacío de poder y la obligación de llenarlo la tiene la Asamblea Nacional, designando un Gobierno de Transición encabezado por el propio Presidente de la Asamblea Nacional. No es un proceso fácil y siempre lo hemos dicho, pero para esto nos hemos preparado, porque la libertad se lucha y también se logra”, finalizó.

Nota de prensa