Asamblea Nacional crea comisión especial para hacer seguimiento a juicios por corrupción en el exterior

Foto: @Steffdcv / LaPatilla.com

 

La Asamblea Nacional de Venezuela instaló este miércoles una comisión especial para hacerle seguimiento a los procesos judiciales sobre corrupción y desfalco que se tramitan en el exterior del país. La comisión será presidida por los diputados Sergio Vergara y Édgar Zambrano, quienes asumieron el compromiso de velar por el cumplimiento de la justicia y la recuperar los activos del patrimonio nacional robados por la dictadura.

“La Asamblea Nacional es el único ente legítimo que puede llevar tan importante trabajo haciendo seguimiento a la justicia internacional. Además, seremos garantes del cumplimiento de las leyes venezolanas cuando se restituya el hilo constitucional en el país”, explicó el parlamentario Vergara.





Asimismo, afirmó que desde la comisión especial tienen como intención apoyar los procesos judiciales llevados en el exterior para asegurar que los verdaderos culpables paguen y el patrimonio robado retorne al país y sea invertido en la solución a la grave crisis política y social venezolana.

“Hoy instalamos en la Asamblea Nacional, único órgano legítimo de Venezuela, esta comisión para apoyar los trámites internacionales y dar respuestas al país. También, buscamos tener las bases para hacer justicia en el país cuando recuperemos la democracia en Venezuela”.

El diputado informó que el pasado 14 de diciembre del 2019 fue entregada una solicitud al Sub-Procurador en Delincuencia Organizada de la República de México a los fines de poder conocer detalles de las investigaciones a empresas y personas señaladas, así como el monto y daño patrimonial a Venezuela.

“Esperamos, con apoyo de los diputados en el extranjero, seguir entregando solicitudes para continuar con nuestro trabajo. Llevaremos a cabo esta labor con toda la imparcialidad que ameritan los casos que serán investigados”.

Nota de prensa