John Bolton: La administración de Trump apoya resueltamente al presidente de la AN, Juan Guaidó

El asesor de seguridad nacional John Bolton/ Foto de archivo

 

 


John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, realizó este viernes una declaración sobre Venezuela, en la que respalda la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de invocar protecciones en virtud de la constitución de Venezuela y declarar que Maduro no ejerce legítimamente la presidencia del país.





“La Administración Trump apoya resueltamente a la Asamblea Nacional de Venezuela, la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano. En particular, apoyamos la valiente decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, de invocar protecciones en virtud de la constitución de Venezuela y declarar que Maduro no ejerce legítimamente la presidencia del país”, reza una comunicación.

A continuación el texto del comunicado/Traducción libre LaPatilla

Declaración del Embajador John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional, sobre Venezuela

Estados Unidos no reconoce el ilegítimo reclamo de poder del dictador venezolano Nicolás Maduro. Su “elección” en mayo de 2018 fue considerada internacionalmente como no gratuita, justa o creíble.

Hoy, el pueblo de Venezuela se está pronunciando en contra de la afirmación ilegítima de Maduro. La Administración Trump apoya resueltamente a la Asamblea Nacional de Venezuela, la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano. En particular, apoyamos la valiente decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de invocar protecciones en virtud de la constitución de Venezuela y declarar que Maduro no ejerce legítimamente la presidencia del país.

Responsabilizamos directamente al régimen ilegítimo de Maduro por la seguridad de todos los venezolanos que claman exigir que elijan libremente a sus líderes. Continuaremos usando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por el restablecimiento de una democracia venezolana que revierta la actual crisis constitucional.

LaPatilla.com