Copei: Este #23Ene no será una lucha partidista sino por el recate de la democracia en Venezuela

Secretario nacional de Copei, Robert García. Foto: Cortesía.

 

El partido socialcristiano Copei realizó este jueves el foro “Rescate de la democracia” en el marco de su 73 aniversario durante el cual expresaron  su respaldo  a la Asamblea Nacional como único poder legítimo en Venezuela de cara a la movilización del próximo 23 de enero.

“En el marco del 73 aniversario de Copei quisimos realizar este foro junto a Oswaldo Alvarez Paz que tienen un nombre tan oportuno en este momento en Venezuela “Rescate de la Democracia” ya que estamos en las horas decisivas del recate de la democracia en Venezuela donde todos los venezolanos debemos trabajar por esto” señaló el secretario general de Copei, Robert García desde el Colegio de ingenieros en Caracas.





Asimismo, ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional, que a su juicio es el único poder legítimo reconocido en Venezuela.

“Este 23 de enero vamos de cara a una propuesta nacional al país para seguir reforzando lo que establece la constitución en cuanto al poder legislativo. Aspiramos que su presidente Juan Guaido va a asumir su responsabilidad con el país  como lo establece la constitución “, enfatizó.

El dirigente socialcristiano Informó que desde partido socialcristiano comenzarán a trabajar junto con las parroquias, municipios y comités regionales y municipales de cara a la movilización del próximo 23 de enero.

A su vez, destacó que “este 23 de enero no haremos una lucha partidista sino una lucha del rescate del país y de la democracia y no lo hacemos con apego a nuestros símbolos ni partidos”.

García aseguró que el próximo  23 de enero inicia una nueva lucha para darle un respaldo al poder legítimo en Venezuela “no es para una foto, porque no tenemos que demostrar que somos mayoría, el mundo ya lo sabe, y tampoco es para un enfrentamiento, es para darle un respaldo al poder legítimo en Venezuela y que se generen las acciones necesarias como lo establece la constitución nacional”.

Por su parte,  Oswaldo Alvarez paz expresó que desde la tolda verde acompañaran la jornada de 23 de enero, “para apoyar a quienes trabajan intensamente para concretar el cambio que Venezuela tanto necesita”.

Alvarez paz Indicó que  el principal problema que  hay que solucionar para reconstruir el país  es el de la inseguridad de los Venezolanos y el recuperar orden legal legítimamente constituidos.

Finalmente, expuso que Juan Guaido  debe juramentarse según el articulo 233 de la constitución, “a quien le enviamos todos nuestro respaldo que necesite para ejecutar esa enorme responsabilidad”.

Nota de prensa