Gobernador de Mérida denuncia que colectivos chavistas atentaron en su contra (Video)

Gobernador de Mérida denuncia que colectivos chavistas atentaron en su contra (Video)

Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida // Foto Prensa

 

El gobernador del estado Mérida por el partido Acción Democrática, Ramón Guevara, denunció este jueves que colectivos chavistas armados quisieron ingresar a la sede de la gobernación de forma violenta para tomar posesión de esta mientras Guevara se encontraba en un acto público para restituir los beneficios de los trabajadores de la Consejo Legislativo.

lapatilla.com

A través de videos en la red social Twitter, el Gobernador merideño rechazó las acciones violentas por parte del grupo oficiales “en las cuales lesionaron a varias personas y atentaron contra mi integridad física”, destacó.

Afirmó que aunque no ocurrió una tragedia, los cuerpos de seguridad del Estado eran muy pocos para atender la situación. A demás, responsabilizó al Concejo Legislativo de este suceso irregular.

Hizo un llamado al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) “para que garantice el orden y la paz y exhorta a los miembros del Clebm (Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida) a la sinderésis necesaria”.

“No voy a aceptar más maltrato, más amedrentamiento incluso con armas de fuego. Nosotros, ni siquiera con un traki-traki podríamos alterar la paz y la convivencia ciudadana”.

Aseguró el 23 de enero, día convocado por la Asamblea Nacional para realizar una gran movilización nacional contra la usurpación del poder de Nicolás Maduro, van “defender las posturas democráticas para la cual el pueblo de Mérida me eligió como la primera autoridad civil de este estado”.

Durante los hechos violentos registrados en la gobernación de Mérida varios periodistas fueron agredidos físicamente por los colectivos chavistas, así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Exit mobile version