Los camiones cisternas en Maracaibo cuestan hasta 30 mil bolívares

Los camiones cisternas en Maracaibo cuestan hasta 30 mil bolívares

Foto: Luis Fernández Panorama

 

Debido a la escasez de agua en gran parte del estado Zulia, específicamente en Maracaibo, los habitantes deben cancelar hasta más de 30 mil bolívares soberanos por un camión cisterna para poder surtir de agua sus viviendas.

lapatilla.com

Según lo publicado por el diario Panorama, el precio se disparó justo después del aumento del sueldo mínimo, anunciado por  Nicolás Maduro, de BsS 4.500 a BsS 18 mil, el lunes 14 de enero. Se necesitarían, entonces, dos sueldos mínimos íntegros para poder pagar un servicio.

Se conoció también que el precio varia según la distancia que el chófer del vehículo tenga que recorrer. Entre más largo sea el recorrido, mayor será el precio que fije.

“En mi casa tuvimos que comprar media cisterna para llenar los dos tanques y unas pipas. Pagamos 16 mil bolívares. Esto ya no se aguanta”, testificó Eleonora Beltrán, de Pomona.

Otros no corren con la misma capacidad monetaria y buscan un lugar desde donde poder llenar algunos tobos y como mulas recorren varias cuadras bajo el sol para llevar este líquido vital a sus hogares.

No importa si es de un pozo en plena vía pública o si el punto desde donde extraen el agua se ubica a escasos centímetros de la corriente de una cañada, la necesidad los obliga, como es el caso de los vecinos de Haticos II quienes instalaron, de manera improvisada, una bomba desde una corriente fluvial, en vista de que por las tuberías no reciben el servicio desde hace casi 20 días.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

 

Exit mobile version