Rumbo al 23 de enero, por Ángel Machado

Rumbo al 23 de enero, por Ángel Machado

El 23 de enero para los venezolanos tiene un significado histórico especial, ese día se evidenció la verdadera unión cívico militar, encabezada por el Contraalmirante Wolfgang Larrazábal, quienes junto al pueblo que manifestaba en las calles lograron derrocar al dictador Marcos Pérez Jiménez. Desde esa gesta el 23 de enero se conoce como el día de la Democracia.

Unas cuantas décadas después nos encontramos en una situación similar, Venezuela enfrenta una dictadura que generado que nuestro país viva la peor crisis humanitaria en la historia del continente.

Este 23 de enero del 2019 se presenta con muchos desafíos que juntos debemos superar. El primero el inmediatismo, el venezolano en general aspira a cambios profundos en el menor tiempo posible, eso se resume en “El 23 salimos de la dictadura” y a pesar de que es un deseo colectivo, puede que el 23 se dé inicio a una nueva fase de lucha en nuestro país, por lo tanto aquellos que piensan que el 23 estaremos celebrando les digo con responsabilidad que ese día comienza el juego y que todos hacemos falta en la lucha todos los días, no solo en una jornada.





El segundo desafío es acabar con la lucha de egos, la oposición debe crear una sola línea de acción y ejecución con todos los factores, no es posible que a estas alturas aun existan actores que piensan que Juan Guaidó no debió invocar el artículo 233, 333 y menos el 350. El éxito de nuestra lucha pasa por la Unidad de todos los actores en todos los sentidos.

Y el tercer desafío pasa porque le planteemos una ruta coherente, transparente y seria a los venezolanos, debemos dejar las improvisaciones que muchas veces nos cuestan retraso en conseguir los objetivos que nos planteamos.

Hoy yo estoy convencido de que no sólo estamos haciendo lo correcto, lo moral sino que también estamos haciendo lo patriótico y que además lo estamos haciendo de la manera correcta, sin embargo, faltan muchos episodios en la conquista por la libertad y la democracia de nuestro país.

Lo cierto es que no podemos dejar solos a nuestros diputados los cuales han arriesgado hasta su vida y su libertad en esta lucha, que es una lucha de todos y por ser una lucha de todos, todos debemos llegar hasta el final del camino con lo que eso implique para cada ciudadano, pero lo peor que podemos hacer es resignarnos en la lucha o esperar que alguien más luche por nosotros.

Hoy más que nunca hay que gritar en los cuatro costados de Venezuela ¡SI SE PUEDE!

Sigamos avanzando con firmeza y convicción

¡Fuerza y Fe Venezuela!

@angelmachadove