Solari podría jugarse su futuro como técnico del Real Madrid en visita al Sevilla

Solari podría jugarse su futuro como técnico del Real Madrid en visita al Sevilla

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, da instrucciones durante la final del Mundial de Clubes entre su equipo y Al Ain en diciembre. REUTERS/Suhaib Salem.

 

 

Las críticas están acorralando al entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, tras una serie de malos resultados, partidos mediocres y alineaciones desconcertantes, menos de tres meses después de que el argentino sustituyó a Julen Lopetegui.





El excentrocampista del Real Madrid enfrentará el sábado una dura prueba para permanecer en el club en el encuentro contra el Sevilla, un equipo que marcha tercero en la liga y que venció al campeón europeo 3-0 en septiembre, en un partido que supuso el principio del fin del ciclo Lopetegui.

El Sevilla tiene 33 puntos, al igual que el Madrid, que es cuarto en La Liga a 10 puntos del líder Barcelona, que recibe al Leganés el domingo.

El Atlético de Madrid, segundo en la tabla y que fue eliminado el miércoles por el Girona en la Copa del Rey, visitará el sábado al colista Huesca.

Si bien Solari logró inicialmente resultados alentadores después del pobre desempeño del equipo bajo el mando de Lopetegui, al ganar 11 de 13 partidos y levantar la copa del Mundial de Clubes en diciembre, su idoneidad para el puesto ha sido puesta en duda tras el flojo arranque de 2019.

El Madrid empató 2-2 con el atribulado Villarreal, luego perdió 2-0 en casa ante la Real Sociedad y si bien logró una victoria 2-1 como visitante ante el Real Betis, este resultado lo consiguió en los últimos minutos y con solo el 26 por ciento de la posesión del balón.

Tampoco ha ayudado al argentino el poco aprecio que parece mostrar por el mediocampista Isco, uno de los jugadores más populares del equipo y quien no ha empezado ningún partido de titular en la liga con Solari en el banquillo.

Su frase de que “no hay que subestimar los empates” tras el encuentro con el Villarreal también generó preocupación en los medios de comunicación españoles, donde muchos analistas dijeron que este tipo de comentarios no eran propios de un entrenador del Madrid.

El Madrid está ya en cuartos de final de la Copa del Rey al vencer a Leganés por 3-1 en el marcador global, pero la derrota por 1-0 en el partido de vuelta jugado el miércoles frente a su modesto vecino ha profundizado las críticas sobre Solari.

Reuters