Chavismo asegura que un nuevo gobierno de transición declararía la “República Independiente Zuliana” (Video)

Chavismo asegura que un nuevo gobierno de transición declararía la “República Independiente Zuliana” (Video)

Imagen referencial

 

 

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto alertó este viernes que un gobierno de transición liderado por fuerzas opositoras a Nicolás Maduro, podría declarar a la entidad como “República Independiente Zuliana”.





Afirmó que se debe ir cerrando “la brecha de la posibilidad constitucional zuliana, que posterior a una invasión o una fragmentación de la República se instale un Gobierno transitorio. Por la constitución del Zulia, los artículos 1,2 y 5 se declararía al estado ‘República Independiente Zuliana’. Estamos en un momento histórico. Vendrán momentos difíciles y es fundamental la unidad”, sentenció.

También envió un ultimátum a los ciudadanos que planean acudir al llamado a marchar el próximo 23 de enero en las calles de la entidad.

“Señores de la oposición, les recuerdo que ahora el gobernador es Omar Prieto y que voy a defender cada centímetro de este estado, y si mañana me quieren enjuiciar por defender al Zulia, asumo mi responsabilidad”, expresó.

Estas declaraciones las ofreció Prieto durante el Foro Venezuela, Escenario Político 2019, en la sede del Banco Central de Venezuela del centro de Maracaibo.