Fondos basados en Islas Caimán llevan a Venezuela a tribunales por incumplimiento

 

Dos fondos registrados en Islas Caimán están demandando a Venezuela por $ 26 millones por pagos incumplidos de intereses en bonos de deuda pública venezolana





Por lapatilla.com

Las entidades de Islas Caimán, Pharo Gaia Fund Ltd. y Pharo Macro Fund Ltd, demandan el pagos de intereses sobre bonos soberanos que el país emitió en 2002, reseña el portal International Investment

Ambos fondos son administrados por Pharo Management, una compañía con sede en Delaware que opera desde Nueva York, donde se introdujo la demanda.

De acuerdo con la reclamación de los fondos, Pharo Macro posee un interés benéfico en los bonos por $ 1,500,000 con intereses al 13,625% que Venezuela emitió en 2002.

Esos bonos vencieron en agosto pasado, y hasta el momento el principal no ha sido pagado según la demanda. Debido a que Venezuela no ha pagado los bonos, continúan acumulando intereses, de acuerdo con la demanda, que se publicó en el sitio de servicios financieros OffshoreAlert .

Pharo Gaia también supuestamente posee un interés benéfico en la serie de bonos por  $ 114,000,000 al 7,75% que Venezuela emitió en 2009. Pharo Macro declaró que posee $ 95,500,000 del mismo tipo de bonos.

Esos bonos vencen en octubre de este año, pero el gobierno venezolano no ha realizado los pagos de intereses desde octubre de 2017.

La demanda le pide a Venezuela que honre los $ 26 millones adeudado a los fondos.

Según un informe de Canadian Broadcasting Corporation, el gobierno de Venezuela tiene aproximadamente $ 150 mil millones en deuda pública pendiente. Los tenedores de deudas incluyen varias instituciones financieras de EE. UU., así como Rusia y China.