Por esta absurda razón el chavismo pretende cambiar los nombres de avenidas y plazas en Ciudad Ojeda

Foto: Archivo

 

Para este sábado 19 de enero, el Consejo Legislativo del Estado Zulia y la Cámara Municipal de Lagunillas tienen pautada usa sesión conjunta para dar inicio a lo que han denominado “la reivindicación de la identidad cultural del municipio Lagunillas”, cuyo objetivo principal es realizar el cambio de nombre de plazas y avenidas de la ciudad, alegando que se busca “reivindicar los orígenes de nuestra tierra”.

Lapatilla.com





Se trata de una propuesta hecha por el alcalde chavista, Leonidas González, quien detalló a medios locales que se planteará cambiar el nombre de la avenida Alonso de Ojeda a avenida Rafael Urdaneta, al igual que la parroquia Alonso, que también llevará por nombre Rafael Urdaneta, mientras que la avenida Cristóbal Colón será avenida Paraute.

Asimismo, la vicepresidenta de la Cámara municipal de Lagunillas, Yelitza Álvarez explicó que a partir del 19 de enero, la plaza Alonso de Ojeda se llamará plaza Paraute.

“Es importante destacar que esta fue una solicitud hecha por los mismos habitantes de nuestro municipios hace muchísimos años y que es una petición documentada y fundamentada en la verdadera historia y orígenes de nuestro municipio, cuyas raíces son Paraute”, informó.

¿Ciudad Ojeda cambia de nombre?

Esta semana, el alcalde del municipio Lagunillas, Leonidas González explicó que plantea cambiar el nombre de Ciudad Ojeda por considerar que Alonso de Ojeda, fue un “genocida”. Detalló que es una propuesta que elevará a la presidencia de la República.

Agregó que el motivo que lo llevó a modificar el nombre de la Plaza Alonso de Ojeda, fue porque “lo enviaron de España con puros malandros a conquistarnos”.

Esta acción se encuentra dentro de las actividades programadas para el 82° aniversario de la ciudad, a celebrarse el próximo 19 de enero con una sesión que presidirá el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández y el alcalde Leonidas González, junto a otras autoridades nacionales y regionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ALCALDÍA DE LAGUNILLAS INICIÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LO QUE SERÁ LA PLAZA PARAUTE La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, a través de la Dirección de Servicio e Infraestructura, Sedemaul y Ambiente, dio inicio a los trabajos de limpieza en la plaza Alonso de Ojeda, la cual en los próximos días pasará a llamarse plaza Paraute, en el marco del rescate de la identidad del municipio y a propósito de que nuestro pueblo fue nombrado Paraute desde hace más de 15 mil años. Dichos trabajos contemplan el barrido, recolección de desechos, arborización, pintura e iluminación, con el propósito de darle una nueva cara a estos espacios para el disfrute y la recreación de los lagunillenses, quienes con este proceso volverán a las raíces Paraute debido a la necesidad de reivindicar nuestro verdadero origen histórico. Como se recordará el rescate de la plaza se encuentra dentro de las actividades programadas para el 82° aniversario de la ciudad, a celebrarse el próximo 19 de enero con una sesión solemne que presidirá el gobernador del estado Zulia Omar Prieto Fernández y el alcalde bolivariano Leonidas González, junto a otras autoridades nacionales y regionales. Nota de Prensa Alcaldía Bolivariana de Lagunillas Fotos/ Juan Briceño

Una publicación compartida por AlcaldíaBolivarianaLagunillas (@alcaldiabolivariana_lagunillas) el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#SomosUrdaneta #SomosParaute #VamosPaLante

Una publicación compartida por AlcaldíaBolivarianaLagunillas (@alcaldiabolivariana_lagunillas) el