Cabildo abierto en Santa Mónica dejó ver a un Guaidó como figura de esperanza y libertad (Video)

Cabildo abierto en Santa Mónica dejó ver a un Guaidó como figura de esperanza y libertad (Video)

Juan Guaido, President of Venezuela's National Assembly, posses for a selfie during a gathering in Caracas, Venezuela January 16, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido (C), gesticula mientras habla ante una multitud de partidarios de la oposición durante una reunión pública en Caracas, el 16 de enero de 2019. (Foto de Federico PARRA / AFP).

 

 

Nuevamente la oposición recuperó la iniciativa política con la realización de cabildos abiertos en las calles de Venezuela, apoyándose en el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, un jóven diputado que muestra a una oposición refrescada.

Los gestos de los ciudadanos hablan por sí solos, ven en él la esperanza y la idea de lograr la tan anhelada libertad que exige el país.

Tras su salida del cabildo abierto en Caricuao, al oeste de Caracas, Guaidó llegó con su equipo político a la calle Arturo Michelena de la urbanización Santa Mónica, una zona de clase media cercana a Fuerte Tiuna, sitio controlado por militares.

Fuertes apretones de mano, abrazos y caras de exaltación, recibieron al joven líder opositor. Todos buscaban retratarse con quien se espera asuma la presidencia interina de la República.

 

Video: Raylí Luján.

 

En los últimos días, los cabildos convocado por la Asamblea Nacional, han tenido mucha participación por parte de los ciudadanos que respaldan al diputado Guaidó, quien pidió a apoyo para realizar un Gobierno de transición amparado en los artículos 233, 333, y 350 de la Constitución.

Guaidó realiza los  cabildos abiertos desde hace una semana y convocó a una movilización nacional el próximo miércole 23 de enero, cuando Maduro también prevé sacar a sus partidarios a la calle.

“Por ahí convocaron una contramarcha: Bienvenida, porque yo también les quiero hablar a esos chavistas que se quieren venir pa’ cá, que se sienten defraudados”, desafió el líder opositor.

Exit mobile version