Canserbero, el guardián del rap cuyo legado permanece a 4 años de su fatídica muerte

Canserbero, el guardián del rap cuyo legado permanece a 4 años de su fatídica muerte

Canserbero

Considerado uno de los representantes más potentes del género en Venezuela, la muerte de Canserbero, a sus 28 años, aquella madrugada del 20 de enero de 2015, causó conmoción entre sus seguidores en toda América Latina.

Cayó de un décimo piso y murió. Eso es lo único concreto que se sabe sobre la muerte de Tyrone González, conocido en el mundo del rap latino como Canserbero.





Todo lo demás sobre el fin de González es bastante difuso, pero medios nacionales atribuyen la caída a un suicidio, poco después de que el anfitrión del departamento donde se estaba quedando resultara apuñalado y muerto.

González estaba quedándose en el departamento de Carlos Molnar, bajista del grupo de reggae Zion TLP que había invitado a Canserbero a la fiesta de cumpleaños de su hija, “con la intención de ayudarlo a superar el agudo cuadro de depresión que estaba atravesando”. Sin embargo, la familia de González luego desmintió que el músico sufriera de alguna enfermedad mental.

Cuatro años después de su fallecimiento sus amigos lo recuerdan con nostalgia y relatan anécdotas junto al artista, a quien atribuyen el título del “guardián del rap”; quien también habría sido una gran inspiración para los actuales exponentes de ese género.

INGRESE AQUÍ PARA VER MÁS