¿Ya hiciste tu #10yearschallenge?

¿Ya hiciste tu #10yearschallenge?

 

 





El hashtag #10yearschallenge (y su variación $10yearchallenge) anda circulando por todas las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) con el objetivo principal de ver cómo le han afectado los años a las personas. Sobre este curiosa tendencia hablaremos en este artículo.

Se cree que Damon Lane, meteorólogo jefe de KOCO News 5 en Oklahoma, fue la primera persona conocida que participó en el desafío. Lo hizo desde su página de Facebook el 11 de enero de 2019. En su post (que se muestra abajo) escribió algo parecido a: “El desafío ¿Qué tan duro te golpeó el envejecimiento? Toma tu primera foto de perfil y tu foto de perfil actual y prepárate. Lo que me encanta de esta foto es que el chico de la izquierda no tenía idea de lo que tenía delante. Las metas que se propuso en la vida, las superó. El chico de la derecha tiene una vida mejor que la que se creía posible. Y eso es solo el comienzo …”

 

 

Como lo dice Lane, el desafío era comparar la primera imagen de perfil en las redes sociales con la actual. Luego, las personas comenzaron a publicar fotos de ellas mismas tomadas en 2009 junto a una imagen reciente (de 2019). Durante el siguiente fin de semana, los usuarios de las redes sociales comenzaron a publicar este reto en sus redes sociales y el desafío se hizo popular.

Ahora las personas han comenzado a publicar memes de animales, políticos, estructuras, productos, caricaturas; en fin, cualquier cosa que se les ocurre para hacer que el desafío de los 10 años sea aún más entretenido.

Este no es el primer reto de este estilo, hubo otro como el desafío de la pubertad de 2017 que hizo que las personas publicaran fotos de antes y después de su transición de la pubertad a la edad adulta. Definitivamente los retos gustan mucho en las redes sociales, así que no extraña que el #10yearschallenge haya llegado a ser viral.

En Instagram el hashtag #10yearschallenge tiene 2,973,192 publicaciones y el #10yearchallenge lo supera con 4,005,511 publicaciones. El #2009vs2019 tiene apenas 270,180 publicaciones.

Nuestro CEO, Victor Ramos, cayó en la tentación y también publicó su challenge recientemente tanto en Instagram como en Facebook:

 

 

Los animamos a que participen en este reto. Si lo hacen, usen los dos hashtags más populares simultáneamente para que lleguen a más personas. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0, http://www.zona3punto0.com