Redes sociales en JMJ Panamá 2019, por Víctor Ramos

Ayer arribó el Papa Francisco a Ciudad de Panamá, para integrarse, como figura fundamental, a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, evento que se celebra en Panamá entre el 22 y el 27 de enero de este año. Compartimos con ustedes detalles de las distintas redes sociales usadas para informar sobre el evento, así como otros detalles de interés, desde nuestra perspectiva digital. Así lo reseña zona3punto0.com

A diferencia de las 14 ediciones anteriores de la JMJ, que albergaron más de un millón de peregrinos en diversas ocasiones (Filipinas, Brasil, Polonia, Italia, España, Francia, Argentina y Alemania), en esta ocasión se espera una cifra más modesta de visitantes, del orden de 200 mil peregrinos, multitudinaria no obstante para Panamá, país que aprovecha para mostrar todo su potencial de anfitrión de grandes eventos, con moderna infraestructura, facilidades de acceso y cálido clima.





El logo del evento fue diseñado por una estudiante panameña de arquitectura de 20 años, Ambar Calvo, en un concurso abierto realizado en 2017.

Un diseño extraordinario, que integra en poco espacio muchos detalles y significados, pasando por el mapa del país, la imagen de la Virgen María, los colores típicos de los Océanos Atlántico y Pacífico, la corona de la Virgen, que a la vez simboliza los cinco continentes representados en el evento. También están el emblemático Canal de Panamá y la Cruz de los Peregrinos. Los detalles oficiales del logo se pueden consultar acá:

 

Para leer la nota completa pulse Aquí