Diputado Ávila: Por primera vez en 20 años se está uniendo la protesta política con la social

Diputado Ávila: Por primera vez en 20 años se está uniendo la protesta política con la social

La fulana “guerra económica”, que es tan particular que impide la llegada de medicinas y alimentos, pero no de perdigones y bombas lacrimógenas

Prensa UViVzla, 25/01/19.- El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, señaló que la mayoría del pueblo venezolano que se opone al régimen de Nicolás Maduro, vio renacer su esperanza en medio de la “oestización” de la protesta, que comenzó en Cotiza (Municipio Libertador), luego del supuesto alzamiento de unos efectivos de la Guardia Nacional en el populoso sector.





“El Oeste salió a reclamar sus derechos, y esta no vez no fue por un pernil como parte de promesa presidencial, salió a exigir libertad y un cambio de gobierno que no cumple y que tienen a los venezolanos hundidos en la miseria, es un clamor general el grito de todos por un mejor modo de vida”, dijo Ávila.

Agregó que son momentos delicados y que hay que actuar con mucha cautela; “ante estas protestas que se vienen desarrollando; su mayoría en los sectores populares, producto entre otras cosas, de la galopante hiperinflación que ya va rumbo a los 2.000.000%, y que tiene al costo de la Canasta Básica ya por encima del medio millón de bolívares soberanos”.

Recordó que la violencia espanta a la gente, y que el rechazo es contra Maduro, no contra los chavistas, quienes son los que actualmente protestan en estos sectores populares.

“Para nosotros lo más importante y relevante, es que por primera vez en 20 años se está uniendo la protesta política con la social, representada por los sectores más vulnerables, en la que se comienza a gestar un gran movimiento nacional en el que en paz, pero con determinación, un pueblo unido se organiza por el rescate de la democracia, por nuestro futuro, para la reconstrucción de la patria, por la reconciliación nacional”.

A su juicio, los venezolanos están consciente de que no hay una fecha mágica, ni hora cero, ni mucho menos un mesías salvador, por ello invitó -una vez más- a no crear falsas expectativas. “La mayoría se volcó a las calles a lo largo y ancho del territorio nacional el pasado 23E, y seguiremos saliendo las veces que sean necesarias hasta lograr el cambio, de manera pacífica, constitucional y democrática”.

Destacó que por primera vez, el oficialismo no está marcando la agenda del país; por el contrario, han salido en los últimos días a imitar las acciones de la oposición, como por ejemplo los cabildos.

En ese particular, preguntó si el Tribunal Supremo de Justicia va a ordenar destituir y apresar a la alcaldesa de Libertador, Erika Farías, como lo hizo con Enzo Scarano, Alfredo Ramos, David Smolanski o Ramón Muchacho, cuando en su momento, los responsabilizaron de no recoger la basura como materia prima para hacer barricadas en las manifestaciones del año 2017. “Las barricadas hechas durante las protestas en la capital del país, las han hecho con la basura que no recoge la actual alcaldesa de Caracas; los ciudadanos aprovecharon la ocasión para recordarle a la burgomaestre que no está haciendo su trabajo”.

El también diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda se dirigió al gobierno para decirle que el pueblo no escuchó la sentencia donde ratifican el supuesto desacato por parte de la única institución reconocida por la mayoría de los países del mundo, “porque nuestra gente quiere agua, luz, teléfono y poder comprar lo que desee sin tener que andar mendingando, y que Nicolás Maduro no lo garantiza; además que desconocer la validez de la Asamblea Nacional y con ello negar la ayuda humanitaria que hoy reclama nuestro pueblo es otra prueba más de su indolencia e insensatez”.

Agregó que los venezolanos ya no se dejan engañar con el cuento de la fulana “guerra económica”, que es tan particular que impide la llegada de medicinas y alimentos, pero no de perdigones y bombas lacrimógenas.

Finalmente, desde Unidad Visión Venezuela, hizo un llamado a la calma, cordura, y a la no violencia. “Hay que actuar con inteligencia, porque sino el gobierno hará de esto un 2002. Urge consolidar la unidad, incluyendo a ese sector chavista hoy degradado por Maduro; no desesperarse y dejar a un lado el todo o nada para evitar un nuevo fracaso”.

Nota de prensa