Departamento del Tesoro dice que filial de Citgo en EEUU va a seguir operando bajo condiciones

Departamento del Tesoro dice que filial de Citgo en EEUU va a seguir operando bajo condiciones

El Departamento del Tesoro anunció este lunes que la filial de Pdvsa en EEUU, Citgo, va a seguir operando bajo condiciones.

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de EEUU, anunció que las operaciones seguirán su curso, siempre y cuando cualquier fondo que iría a Pdvsa en cambio irán a una cuenta bloqueada en Estados Unidos.





“Seguirá operando siempre y cuando cualquier fondo que iría a Pdvsa en cambio irán a una cuenta bloqueada en Estados Unidos. Consideramos que EEUU ha tomado acciones para reducir las importaciones con Venezuela, las importaciones han bajado en meses recientes, también hemos emitido licencias en general para asegurar que países europeos y caribeños puedan hacer una transición adecuada. Pedimos a los aliados y socios que se unan a nosotros en el apoyo a Guaidó y bloquear a Maduro de acceder a fondos de Pdvsa”.

“Cualquier compra de petroleo de empresas estadounidenses el dinero irá a cuentas bloqueadas. Si la gente de Venezuela quiere seguir vendiéndonos petróleos, ese dinero ira a cuentas bloqueadas si no no lo comparemos . Esperamos un impacto modesto en las refinerías estadounidenses”, dijo.

Mnuchin aseguró que estas acciones evitarán el desvío de fondos por parte del régimen de Maduro.

 

Estados Unidos sanciona a Petróleos de Venezuela: Dinero será congelado en cuentas bancarias

 

“EEUU mantiene responsables a los que son por la declinación de Venezuela. Apoyaremos a Guaidó y sus esfuerzos para restaurar la democracia. La designación de Venezuela de hoy evitará mas desvíos de activos venezolanos de parte de Maduro, preservará estos activos para los venezolanos, y estarán donde corresponden. Las sanciones contra Pdvsa es a través de la transferencia de control hacia el presidente interino o un gobierno electo que tome acciones significativas para combatir la corrupción”, detalla la comunicación leída desde la Casa Blanca.