Gloria Álvarez: tenemos una maravilla de país y eso me hace estar enamorada y viajar a cada rincón

Gloria Alvarez/ Cortesía

 

Gloria Cecilia Álvarez, organizadora de viajes particulares, dijo que desde que hizo su primer viaje a el Amazonas quedó encantada con el lugar y que por ello, comenzó “Los viajes de Gloria”, visitando en misión de ayuda humanitaria, llevando un plus a cada persona y tratando de dar lo mejor posible a las mismas, sin importar las circunstancias que se le presenten durante el recorrido. “ Siempre vamos a Gran Sabana, Autana, el Delta, donde nació Nawaraos, Bolívar, los lados de La Tortuga, Mérida y los llanos venezolanos”, comentó. Así mismo, explicó que a raíz de estos viajes, surgió en el año 2015, la FundaciónNaWaraos, integrada por médicos y sociedad civil dedicados al servicio y ayuda de los hermanos indígenas venezolanos con la intención de cubrir algunas de sus necesidades.

Por Marian Carmona





“Luego de seis años viajando en la selva, pasar a viajar con 40 personas a un lugar al que tienes que llevar hasta el agua que te vas a tomar, siendo esto una logística muy compleja, me agradó muchísimo y desde ahí dije: “esto es lo mío”, así que continúe haciéndolo, me tiene enamorada la maravilla que tenemos de país”, así lo expresó Gloria Cecilia Álvarez, durante una entrevista en el programa Turismo en Línea, conducido por Reinaldo Pulido.

Así mismo, la también abogado y consultor jurídico, explicó que la fundación cuenta con más de 130 voluntarios que ayudan a más de 800 indígenas en un total de 7 operativos, atendiendo con 16 especialidades médicas, y que estos viajes para ellos, son una forma de vida. “Ya estamos produciendo los cambios con acciones muy concretas, y el apoyo de mucha gente. Tenemos previsto para el 14 de febrero como destino, Isla La Tortuga y para Semana Santa estaré en Amazonas”, agregó Álvarez.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí