Konzapata: La historia secreta de una frase mortal de Diosdado Cabello

Konzapata: La historia secreta de una frase mortal de Diosdado Cabello

Caricatura: Mariana Zapata

 

Esta es la historia de una frase tenebrosa. Una de Diosdado Cabello que no es suya. Ya lo diremos. No sin antes recordar que están de moda las frases peligrosas. Como la de Maduro de que para evitar una guerra hay que prepararse para hacerla “impagable desde el punto de vista de costos militares, humanos”. Una frase que dice mucho del personaje que antes de aceptar la realidad, la correlación de fuerzas de la que escribe Francisco Arias Cárdenas, y negociar una retirada digna, prefiere la tierra arrasada, prefiere los costos humanos, impagables. Considera Maduro que solo los costos estarán del lado de los invasores, en este caso los Estados Unidos, pues para la defensa dice que cuenta con “el poderoso ejército bolivariano”. ¿En qué piensa Maduro? Así lo reseña konzapata.com

Por Juan Carlos Zapata





Piensa en lo que piensa Diosdado Cabello. En las mismas claves de Cabello. Leo en el diario El Mundo de Madrid, con firma de Daniel Lozano, que Cabello le envió el siguiente mensaje a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado:

-Mire señor, Guaidó, usted no ha escuchado el silbido de una bala cerca, no sabe qué se siente cuando una bala pega a tres centímetros.

No. Seguro que Guaidó no lo sabe. Guaidó no es militar. Guaidó no es policía. Guaidó no es malandro. No es mafioso. No es pistolero. No es un bárbaro. Guaidó es como Rómulo Gallegos, quien tampoco podía conocer el silbido de una bala a tres centímetros de la oreja aunque hubiera escrito sobre el tema. Porque Gallegos era un civilista, Gallegos era lo que no es Cabello, lo que no es Maduro. Gallegos era un hombre de paz. A Gallegos lo tumbaron los militares y entre ellos Marcos Pérez Jiménez, a quien Hugo Chávez admiraba y ponía como ejemplo.

Para leer la nota completa pulse Aquí