Abatidos El Cubano y El Cleiver en enfrentamiento con el Conas en Trujillo

Foto archivo

 

Dos delincuentes menos. Esta vez, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) realizaban labores de investigación en el sector 4 Bocas, frontera con el municipio Baralt, Zulia, específicamente en el municipio Andrés Bello, del estado Trujillo, durante la noche del viernes. Allí fueron atacados a disparos por un grupo comando de al menos 30 delincuentes.

Por: Panorama





Una fuente militar informó a PANORAMA que el ataque fue repelido y se logró dar de baja a dos hampones, quienes responden a los alias de ‘El Cubano’ y ‘El Cleiver’.

Hasta ahora, las investigaciones realizadas por efectivos de la institución militar revelan que los abatidos integran la nómina delictiva de la banda de Darwin Antonio Rivas García, alias ‘El Cagón’, y quien es uno de los delincuentes más buscado por las autoridades zulianas.

Esta banda opera mayormente en el municipio Baralt, y es señalada de cometer diferente cantidad de delitos en la zona.

“Sobre esta banda pesan delitos de homicidio, secuestro, extorsión, robo de carros y cobro de vacunas”, aseguró el informante.

Agrega la fuente que, durante el enfrentamiento, la treintena de hampones huyó hacia la zona boscosa del lugar. ‘El Cubano’ y ‘El Cleiver’ resultaron abatidos.

En el hecho se logró recuperar importante evidencia de interés criminalística como: diez chalecos tácticos antibalas, diecisiete teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, tres radios portátiles con sus baterías y cargadores, cinco cajas de municiones para fusil AR-15, una caja de municiones calibre 38, 12 cartuchos calibre 38, 17 cartuchos de escopeta calibre 12, 13 cargadores de armas de fuego de diferentes modelos, una escopeta calibre 12, modelo 88 Maverick, una escopeta calibre 12, modelo Renegado, tamaño corto; un arma de fuego tipo M-10 calibre 9 milímetros, un arma de fuego tipo rifle marca US-Caravine calibre 30M1, un arma de fuego modelo MAT19, calibre 9 milímetros, marca Hotchkiss, y restos de sustancias hepáticas.

Cabe resaltar que, horas antes de este suceso, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Valera, lograron capturar a Lisandro Antonio Rangel Blanco (30), apodado “El Sandro”, quien opera para la misma banda y también era uno de los más buscados en el estado Trujillo.

“El Sandro”, posee solicitudes ante la justicia por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego.

El pasado 5 de diciembre, miembros de esta banda, asesinaron a un detective del Cicpc identificado como Carlos Manuel Gudiño Fernández (21), recién graduado, por presuntamente mantener relación sentimental con presuntamente la pareja sentimental de ‘El Cagón’

Ocurrió en plena vía pública del sector Santa Inés del Jagüito, del estado Trujillo.