La naviera Bahri de Arabia Saudita aclara que no está violando las sanciones de EEUU a Pdvsa

La naviera Bahri de Arabia Saudita aclara que no está violando las sanciones de EEUU a Pdvsa

El buque petrolero Abqaiq, del tipo Very Large Crude Carrier (VLCC) | Foto Marine Traffic

 

La Compañía Naviera Nacional de Arabia Saudita (Bahri)  aclaró ayer domingo que su  buque gigante petrolero “ABQAIQ” no estaba violando las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa, reseña Arab News

Por DMB | lapatilla.com





El petrolero saudita zarpó libre de carga del Mar Rojo según la naviera. Su destino es el Puerto de Jose de Venezuela para cargar un envío acordado el 9 de enero de 2019, antes de la imposición de sanciones a Caracas, dijo Bahri en un comunicado.

Los Estados Unidos impusieron sanciones a Pdvsa el 28 de enero de 2019.

El 8 de enero, la agencia Reuters reportó el tránsito del buque ABQAIQ hacia Venezuela.

El 9 de Enero, el senador republicano Marcos Rubio le envió un tuít a la cancillería del Reino de Arabia Saudita con un duro reclamo:

“@KSAmofaEN¿por qué estás tratando descaradamente de socavar los esfuerzos de Estados Unidos para apoyar a la gente #Venezuela?

Un buque #SaudiArabia llegará el lunes en Venezuela para vender #Maduro diluyentes que usará para bombear y vender crudo y generar ingresos para su régimen corrupto”

La naviera Bhari agregó en su comunicado que se espera que el petrolero ABQAIQ complete su viaje y entregue el envío a uno de sus clientes permanentes en la India, antes del final del período de gracia establecido por las sanciones de los Estados Unidos.

El buque ABQAIQ es del tipo VLCC y puede cargar hasta 2 millones de barriles de crudo.

Hasta que se impusieron las sanciones, el petróleo de Venezuela se cargó y se envió en buques petroleros Bahri a puertos de India y China.