Guaidó: El 23 de febrero entrará la ayuda humanitaria a Venezuela

Cientos de personas marchan este martes, en la avenida Francisco de Miranda / FOTO  EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Desde cinco puntos de Caracas se congregaron miles de venezolanos para conmemorar el Día de la Juventud y seguir la lucha por la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, ahora, de la mano del presidente encargado Juan Guaidó, quien anunció que será el próximo 23 de febrero cuando entre al país la tan esperada ayuda humanitaria.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Hay una fecha ya para el día de la entrada de la ayuda humanitaria y será el 23 de febrero”, dijo Guaidó a los centenares de asistentes a esta nueva convocatoria.

En la tarima ubicada en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao, miles de personas tomaron sus “armas” de protesta: zapatos cómodos, gorras, pitos, vuvuzelas y banderas a fin de expresar su apoyo a la ruta de la democracia: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

“Hoy los estudiantes, desde todos los rincones de Venezuela, quieren unirse a la lucha y la guerra contra el hambre, la misera, un sistema de salud que acaba con la salud de los venezolanos”, comenzó diciendo Guaidó.

“La lucha que libramos en Venezuela es para que las familias regresen a Venezuela, para tener libertad de expresión: por el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Los que hoy usurpan no se han dado cuenta que 60 países del mundo reconocen nuestra lucha democrática”, agregó.

Aseveró que “hoy, cada día que pasa, que sigo ejerciendo funciones, está del lado de la democracia de nuestro país. Cuando los que hoy creen que pueden intimidarnos con ejercicios de guerra y hacer ver las debilidades de nuestra Fuerza Armada Nacional, mientras hablan de comprar misiles pero no pueden comprar comida y medicinas a torturadores, nosotros sumamos voluntades. Tenemos 250 mil voluntarios y es el momento de organizarnos para defender nuestros derechos”.

El mensaje que envío Guaidó a la Fuerza Armada Nacional: “permitan que ingrese la ayuda humanitaria. De una vez y por todas que cese la represión”.

Anunció que el próximo sábado 16 de febrero todos los que registrados en VoluntariosxVenezuela recibirán la confirmación a una reunión para la organización y hacer realidad el ingreso de la ayuda humanitaria.

Aprovechó la oportunidad para anunciar el nuevo centro de acopio en Brasil: Roraima y agregó que habrán dos puntos más para recibir la ayuda humanitaria. “No es la primera vez que Venezuela se tiene que librar de un tirano. El usurpador se va porque se va”, reiteró.

El acto finalizó con la entonación del Himno Nacional.

 

 

 

Lea también:

LA FOTO: Miles de caraqueños colman la avenida Francisco de Miranda

Venezuela vuelve a desbordarse en contra de Maduro y a favor de la ayuda humanitaria #12Feb