Balacera dejó un venezolano muerto y otro herido en la frontera colombiana

Foto: Cristian Herrera

 

 

El pistolero que cometió un ataque la noche del pasado martes en La Parada, en compañía de un cómplice, accionó seguidamente su arma mientras caminaba de frente a su objetivo, publica La Opinión.





El macabro hecho dejó a un venezolano muerto, otro herido y a la población que vive en la frontera entre Villa del Rosario y San Antonio (Táchira-Venezuela), bajo el temor de convertirse en víctima inocente de los violentos.

En el lapso de una semana se han registrado dos ataques armados. La semana pasada, un grupo de desconocidos armados protagonizó una balacera que obligó a los habitantes a refugiarse en sus casas.

En ese momento, ninguna persona resultó herida. Sin embargo, encendió las alarmas de la oleada violenta que azota la frontera.

A correr para salvarse

A las 10: 45 de la noche, en el sector de Las Parrillas, cuando todavía había un significativo número de personas en los establecimientos de la calle 7 en la vía antigua de La Parada, la tranquilidad fue interrumpida por las detonaciones de los balazos que impactaron a Rodolfo José Díaz, de 44 años y a Ronny Pérez Muñoz, de 24, quien resultó herido.

Según se conoció, Díaz recibió un impacto de bala en el pecho, que posteriormente le costó la vida cuando llegaba al hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario.

Pérez, quien en el momento de ser impactado (en la pierna derecha) estaba sentado comiendo hamburguesas con una mujer, continuaba, hasta el cierre de esta edición, recibiendo atención médica.

Las pistas

La única pista que tienen las autoridades sobre los homicidas es que uno de ellos vestía un buzo blanco con una gorra negra y su acompañante llevaba otro buzo, pero gris.

“Los dos hombres llegaron al lugar del crimen caminando y disparando, mientras las personas corrían en busca de un refugio seguro”, señala el reporte policial.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), practicaron la inspección en la escena del ataque y el posterior levantamiento del cadáver en la morgue del hospital del Municipio Histórico.

Las autoridades judiciales indagan en varias cámaras de seguridad del sector, sobre la ruta que tomaron los victimarios que permita su identificación.