Duque en la OEA: Latinoamérica está viviendo la peor crisis humanitaria por culpa de la dictadura de Maduro

(Photo by SAUL LOEB / AFP)

 

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, se presentó este viernes en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en donde reafirmó su postura de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y denunció al régimen de Maduro por haber generado la peor crisis humanitaria y migratoria en Latinoamérica.





lapatilla.com

“El futuro de Colombia tiene que ver con Venezuela, porque millones de colombianos buscaron su futuro en Venezuela (…) Latinoamérica está pasando por la peor crisis humanitaria y migratoria por culpa de la dictadura”, acusó el mandatario neogranadino.

Aseguró que Colombia ha recibido a 1.2 millones de venezolanos y detalló que esas personas que cruzaron la frontera necesitan una luz de esperanza. “El silencio nos hace cómplices, si guardamos silencio y no ayudamos seremos cómplices de la dictadura”, dijo.

Así mismo, agregó que Colombia ha asumido la tarea de denunciar las acciones de la dictadura  de Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), explicando que seguirán presentándole al mundo la necesidad de crear un cerco diplomático que aisle al régimen

Duque fue enfático al afirmar que los días de la dictadura están contados y que ahora comenzará un nuevo amanecer en el continente.

“La noche de la dictadura no será eterna y llegará a su final”, finalizó.