Edwin Luzardo a la FAN: Lo civil a lo civil y lo militar a lo militar

Edwin Luzardo a la FAN: Lo civil a lo civil y lo militar a lo militar

Foto: Cortesía

 

En Asamblea de Ciudadanos, desde el municipio Sucre, Caracas, el diputado a la Asamblea Nacional, AN, por el estado Zulia, Edwin Luzardo, señaló la importancia de apartar los intereses personales que permitan una consecución de propósitos sin mezquindades, así como la ejecución específica en las funciones de la Fuerza Armada Nacional, FAN.

Indicó que el papel de las FAN debe limitarse a los aspectos propios que indica la institución y no a la defensa de intereses exclusivos que marquen una diatriba política y de gran repercusión en la nación, “lo civil a lo civil y lo militar a lo militar”.





Abajo el sectarismo político:

Luzardo hizo un especial énfasis en lo que denominan el sectarismo político, puntualizando que se debe proteger y apoyar la figura del caso particular del presidente encargado de la República Juan Guaidó, “no podemos permitir que eso sea lo que prevalezca, hay que entender que está no es la hora de un partido ni de un proyecto particular. Ese es el peor enemigo para la transición. Sin duda la tarea es fomentar en el colectivo nuevas pedagogías políticas que instruyan al venezolano en nuevos perfiles ciudadanos en la construcción del país”, aseguró.

Asimismo mencionó, “las tenazas del mundo y del país sobre el régimen son impresionantes y cada día aprietan más, los hemos desafiado, por esa razón, debemos alimentarnos de esperanza, coraje y constancia”.

Comisión de Ayuda Humanitaria:

Por su parte la diputada Dignora Hernández de la Comisión de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, añadió sobre la crisis que, “el 94% de los venezolanos no tiene para comprar alimentos, más del 60% de los ciudadanos han perdido entre ocho y once kilos, la clase media ya no lo es. Esa ayuda humanitaria llega porque llega y nadie tiene el derecho de prohibirla”, sentenció.

Sobre ello, Luzardo agregó que esa ayuda humanitaria, “es un paliativo a la profunda crisis que viven muchos sectores pero no es la meta, la solución es salir del régimen, ese es el objetivo inmediato”.

Nota de prensa