Reclusos asesinaron a violador en calabozos de PoliAnaco

Foto: Cortesía

 

 

Un hombre que se hallaba detenido en los calabozos de la Policía Municipal de Anaco (PoliAnaco), por el delito de violación y lesiones en perjuicio de una joven, fue asesinado por otros reclusos la mañana de este viernes, publica El Tiempo.





El cadáver del reo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona, donde fue identificado como Jesús Celestino Castro, de 36 años, quien estaba a la orden del Tribunal de Control N° 1 de El Tigre.

Castro estaba privado de libertad desde octubre de 2018 y se encontraba recluido en el recinto policial de Anaco. El Ministerio Público (MP) le formuló cargos por el delito de violación en contra de una estudiante universitaria.

Imputados

Por la muerte de Castro, la Fiscalía imputó a 18 detenidos del área de Custodia Preventiva del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco por su presunta participación en el hecho. El cadáver del hombre fue localizado por uniformados del recinto y tenía signos de violencia.

El comisionado Hernán Díaz Blanchard, jefe del CPM Anaco, dijo que los oficiales oyeron ruidos extraños provenientes desde una celda.

Cuando acudieron al lugar y encendieron la luz, el preso yacía muerto sobre su colchoneta y estaba cubierto de los pies a la cabeza con una sábana, con la cual se presume que fue asfixiado.

Levantamiento

Detectives de la subdelegación Anaco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron el levantamiento de los restos e iniciaron las pesquisas.

Por este caso son investigados los reclusos Greivis Martínez, José García, Abrahan Carpio, Jesús Martínez, Nixon Maigua, Stivenson Maigua, Franyelo Navarro, Isaac Maigua y Eduin Vidal.

Mientras que ya fueron imputados Manuel Navas, Jesús Rojas, Sergio Arteaga, Daniel Sanabria, Héctor Amargura, Miguel Solórzano, Álvaro Palma, René García y Rainer Berroterán.

El jefe policial ordenó una requisa exhaustiva en el área y el reforzamiento de las labores de vigilancia interna.