De cómo Marco Rubio le tendió la mano a un militar de Maduro y a otro, la condena

De cómo Marco Rubio le tendió la mano a un militar de Maduro y a otro, la condena

El senador estadounidense Marco Rubio habla durante una conferencia de prensa mientras visita la frontera entre Colombia y Venezuela en el Puente Internacional Simón Bolívar en las afueras de Cúcuta. REUTERS / Luisa González

 

El senador del estado de Florida (EEUU), Marco Rubio, momentos antes de visitar la ciudad de Cúcuta en la frontera colombiana, instó a un militar de Nicolás Maduro a no seguir sus órdenes, mientras que condenó implacablemente el accionar de otro funcionario castrense.

lapatilla.com





“Antonio Benavides Torres, pronto Nicolás Maduro ordenará acciones que usted sabe muy bien que sus subordinados no seguirán”, aseguró Rubio en Twitter en una publicación donde etiquetaba al Comandante General de la Guardia Nacional (GNB).

Antonio Benavides Torres. Foto: AVN

 

Venezuela te necesitará y un GNB fuerte para mantener la paz durante una transición a la democracia. No te descalifiques y destruyas el GNB siguiendo órdenes ilegales e inmorales”, agregó el senador estadounidense, tras referirse directamente a Benavides.

Por otra parte, Rubio presentó, también por Twitter, a Iván Rafael Hernández Dala, cabecilla de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Iván Hernández Dala, responsable de la DGCIM. Foto: ABC/VTV

 

El senador de Florida no teme calificar a Hernández Dala como “un abusador de derechos humanos en serie ahora sancionado por el Departamento del Tesoro”. Rubio le cuestionó luego “¿cuánto tiempo más va a poner la salud de #MaduroCrimeFamily (familia criminal de Maduro) por encima de la salud y el bienestar de su propia familia?”.