En Imágenes: Venezolanos en Miami, junto a Carlos Vecchio, recaudan más de mil cajas de ayuda

Carlos Vecchio recibe donaciones en el centro de acopio de Miami. Foto: Cortesía

 

Justo el día en que cumple 5 años en exilio forzado por la persecución de la dictadura usurpadora, Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el Presidente Interino Juan Guaidó, asistió como voluntario a la jornada de recolección de ayuda humanitaria para Venezuela, organizado por la Coalición Ayuda Humanitaria y Libertad Venezuela en el marco de los Voluntarios por el Cambio, en la ciudad de Doral, desde donde afirmó “¡ya basta de tanto sufrimiento!, hay que detener el dolor y para ello es necesario salir de la dictadura, cesar la usurpación y seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para que se concrete el cambio que ya está en marcha en Venezuela”.

El embajador Vecchio llegó con donativos y en compañía de su familia al centro de acopio establecido en la ciudad de Doral. De inmediato sumó sus manos a la cadena humana que acopiaba las donaciones que llegaban constantemente. “Venezuela es mucho más que un territorio, Venezuela es su gente y es esa expresión de solidaridad de millones de venezolanos que estamos fuera de nuestro país y nunca hemos olvidado la lucha que se está dando en nuestro territorio, lo de hoy es una muestra de nuestra capacidad de tender una mano a quien más lo necesita para comenzar a aliviar el dolor de quienes están enfrentando una terrible crisis humanitaria generada por la dictadura usurpadora”.

Foto: Cortesía

 

Reafirmó que el Presidente Guaidó ha enviado un mensaje muy claro a la misión diplomática que encabeza en Estados Unidos. “Nuestra prioridad es la gente, atender el dolor de la gente y poner el debate en el sufrimiento que les ha generado la dictadura y desde el primer día que comenzamos esta labor hemos pedido la ayuda humanitaria a la coalición internacional. Esta semana recaudamos más de 100 millones de dólares en insumos durante el Foro Mundial por la Crisis Humanitaria realizado en la OEA, hemos tenido el apoyo del gobierno de Estados Unidos que ha enviado toneladas de ayuda humanitaria en comida y medicinas y hoy nuestros propios compatriotas están sumando su apoyo a sus hermanos en Venezuela”.

Foto: Cortesía

 

En compañía de Gustavo Marcano, miembro de la misión diplomática venezolana en EEUU, el embajador Vecchio destacó la labor de los organizadores del voluntariado convocado por el Presidente Guaidó. “Gracias a Marisol Diegue, Leonardo Trechi, el excalcalde del municipio San Francisco (Estado Zulia), Saadi Bijani y todos los voluntarios que hoy están aquí poniendo todo su esfuerzo para aliviar el dolor de nuestra gente. Pronto esta ayuda entrará por Curazao”.

Nota de prensa

Video Cortesía