“¡Viva Venezuela libre!”: Eurodiputados rechazaron que Maduro impidiera su reunión con Guaidó (VIDEO)

Eurodiputados rechazaron que Maduro impidiera su reunión con Guaidó. Captura: @carlaangola / Instagram

 

La delegación de eurodiputados que viajaron hasta Venezuela para reunirse con el presidente encargado Juan Guaidó se quejó formalmente luego que funcionarios del servicio migratorio de Nicolás Maduro le negaran el ingreso al país.

lapatilla.com





En un video publicado por la periodista Carla Angola, algunos de los diputados adscritos al parlamento europeo, encabezados por Esteban González Pons, rechazaron la medida adoptada arbitrariamente por Maduro este domingo 17 de febrero.

Según reportes de González Pons en Twitter, desde la escala en Santo Domingo (República Dominicana), fueron advertidos por autoridades diplomáticas que podían ser expulsados o retenidos en el aeropuerto Internacional de Maiquetía. Más tarde, el propio parlamentario denunció que fueron despojados de sus pasaportes.

“No nos han comunicado la razón de la expulsión, ni tenemos ningún documento que justifique el por qué nos envían fuera del país”, comentó Gonzalez Pons en el mencionado video. Reiteró que tenía la invitación formal de la Asamblea Nacional (AN), “un órgano reconocido internacionalmente (…) un órgano constitucional”.

González Pons puntualizó que tal medida “no se trata de no dejarnos entrar sino de no dejar que el presidente interino vea a ninguna persona de fuera de Venezuela”.

El eurodiputado sentenció que “cuando en un país, un dictador cierra las ventanas y apaga las luces, es que va a pasar de las palabras a los hechos. ¡Viva Venezuela libre!”.