“O trabajan por la democracia o se arriesgan a perder todo”, el contundente mensaje de Trump a militares maduristas

U.S. President Donald Trump pauses speaks about the crisis in Venezuela during a visit to Florida International University in Miami, Florida, U.S., February 18, 2019.   REUTERS/Kevin Lamarque

 

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, alentó este lunes a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el líder opositor Juan Guaidó, o de lo contrario “lo perderán todo”.





Trump dijo a los funcionarios y militares venezolanos aún fieles al gobierno chavista que pueden elegir entre la “generosa oferta de amnistía de Guaidó (…), o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a (el presidente Nicolás) Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”.

“Los funcionarios militares venezolanos tienen una opción clara: trabajar hacia la democracia para su futuro y el futuro de sus familias, o perder todo lo que tienen”, sostuvo el mandatario republicano.

En medio de las sanciones estadounidenses contra el sector petrolero, que aporta más de 90 por ciento de las divisas que ingresan al país, Maduro ha dicho que la ayuda humanitaria no ingresará al país, calificándola de “limosnas” y un “show” de los opositores, a quienes acusa de querer derrocarlo.

“Los militares y las fuerzas de seguridad deberían escuchar al presidente Guaidó y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela”, insistió Trump.

 

AFP / Reuters