Juan Pablo García: Hay que romper con la repartición de cuotas como esquema para decidir nuevo CNE

Juan Pablo García: Hay que romper con la repartición de cuotas como esquema para decidir nuevo CNE

Juan Pablo García. Foto: Cortesía

 

”Hay que romper con la repartición de cuotas como esquema para decidir un cuerpo colegiado como el Consejo Nacional Electoral [CNE]”, expresó este martes el diputado por el estado Monagas, Juan Pablo García.

Durante la sesión ordinaria donde su par de Vente Venezuela, Omar González Moreno fue designado como integrante de la Comisión Especial que impulsará el nombramiento del nuevo Consejo Nacional Electoral, García sentenció que “la política cambió y la sociedad civil está expectante”.





“En nuestras manos está el que se edifiquen desde ahora instituciones republicanas fuertes y capaces. No podemos encubrir en esas designaciones a cuotas de partidos y personas que subordinan su compromiso a intereses subalternos de los partidos políticos”, expresó.

A juicio del miembro de la Fracción 16 de Julio, los ciudadanos no van a tolerar que se desfigure su exigencia y “nosotros no lo vamos a permitir”. Indicó que “Transición es reinstitucionalización para que la ciudadanía pueda elegir con libertad y seguridad entre las opciones democráticas que se presenten”.

Agregó que en un proceso de Transición se deben solidificar las instituciones, por lo que además de designar un nuevo CNE, se debe renovar el poder moral con “representantes legítimos y probos de esa sociedad civil”.

“Esta ruta debe diseñarse y decidirse a favor del ciudadano y del país que ha sacrificado todo por recuperar su libertad y su democracia. Nosotros, garantes de las instituciones republicanas, no podemos engañarlos, no podemos hacer pasar gato por liebre”, dijo.

Cero Impunidad

Juan Pablo García, diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas consideró la justicia como un requisito fundamental para la Transición: “No podemos dejar colar la impunidad, el dinero sucio que financia la política debe ser desterrado del escenario venezolano y los culpables deben haber sido procesados”.

Resaltó que los tres momentos proclamados por el presidente encargado, Juan Guaidó, tienen sentido estratégico: “Para que ocurra una Transición efectiva tiene que césar la usurpación, y para que hayan elecciones libres tiene que darse una Transición que estabilice al país, restaure los equilibrios económicos, restablezca la seguridad jurídica, garantice la seguridad ciudadana y permita el funcionamiento autónomo de los poderes públicos”.

Y finalizó: “Debemos ser garantes de que este episodio de socialismo tiránico no pueda transmutarse en una opción engañosa que nos haga correr el peligro de volver a la tragedia socialista”.

Nota de Prensa Vente Venezuela