Mérida se reinventa con nuevas alternativas para Carnaval

Mérida
Foto: Mérida se reinventa con nuevas alternativas para Carnaval / fedecamarasradio.com

 

Mirna Meza Zambrano, representante de la Cámara de Turismo del Estado Mérida, manifestó que, pese a la situación país, se encuentra trabajando en alianza con otros sectores para seguir contribuyendo, planificando actividades turísticas enfocadas en temas culturales para promocionar al estado Mérida aún más en las temporadas que se aproximan, como Carnavales y Semana Santa.

Por: Marian Carmona / FedeCamara Radio





“Hemos estado trabajando, haciendo propuestas no solo para quienes decidan tomarnos como destino turístico sino para que todo el año haya movilidad y actividades recreativas, entre las cuales, tenemos propuestas artísticas, conciertos, teatro, una serie de conversatorios para enaltecer los lugares y diversificar los diferentes sitios turísticos que la gente pueda escoger. Desde nuestras playas hasta toda la gama gastronómica que podrán disfrutar desde cualquier espacio de Mérida”, especificó Meza.

Así mismo, Meza indicó que en estos momentos no pueden hacer proyecciones sobre ocupación hotelera o demanda de servicios turísticos porque ciertamente la situación país se escapa de sus manos. Explicó que no es fácil, no obstante, el estado Mérida siempre intenta estar en condiciones para recibir a turistas. “Independientemente de la época del año, una posada o un hotel tiene mantenimiento, personal por cubrir, entre otras cosas, tampoco escapamos de la escasez de alimentos, gasolina u otros servicios, pero la comunidad de los andes está intentando reinventarse y seguimos propiciando una Venezuela próspera aunque el sector turístico sea uno de los más atacados”, aseguró la especialista en turismo.

Por otra parte, Meza especificó que las líneas aéreas están trabajando solo con dos vuelos, lo que para Mérida, siendo un estado importante a nivel turístico, es una desventaja en relación con su conectividad, ya que implica no sólo pérdidas de oportunidades para los operadores turísticos sino para toda la ciudad y los propios turistas. Indicó que, a pesar de esta situación, en “la Cámara de Turismo nos hemos aliado como unos grandes cómplices que apoyan la recreación, empresas o emprendimientos culturales que están haciendo vida aquí en Mérida, para atender como es debido a nuestros visitantes”, agregó.