“Sabores de mi Líbano” cursos dictados por Marysol Akil

Foto: Marysol Akil, es puertoriqueña de nacimiento pero libanesa de sangre y venezolana de corazón / Fedecamara Radio

 

Marysol Akil, es puertoriqueña de nacimiento pero libanesa de sangre y venezolana de corazón, como ella misma lo asegura, expresó que su pasión por la cocina libanesa y en general por la gastronomía, vino desde muy pequeña, por lo que decidió iniciar su empresa “Libanese Food Factory” de donde parte “Sabores de mi Líbano”, una serie de cursos segmentados de gastronomía libanesa, con los que además de enseñar a cocinar, comparte su cultura.

Por: Marian Carmona / Fedecamara Radio





“La comida Libanesa es un muy diferente a las otras, y mucho más elaborada, cada curso tiene su nombre propio, al primero lo llamé como al proyecto: “Sabores de mi Líbano”, con el que inauguré, tengo uno de guisos, tengo “Libanese Snack”, “Líbano Vegetariano”, “Especial de Kibbe”, “Día entre Masas”, y muchos más”, indicó Akil.

Durante una entrevista con Reinaldo Pulido en la sección ‘Plato a Bordo’ del programa “Turismo En Línea”, Akil manifestó que comenzó “Libanese Food Factory” hace 6 años, siendo comerciante, y luego inició “Sabores de mi Líbano” hace 3 años, incluso sin tenerlo muy claro. “Tuve que estudiarlo mucho, además yo no estudié cocina como los chef, yo aprendí sola”, comentó.

Por otra parte, Akil aseguró que no es necesario saber cocinar para participar en sus cursos gastronómicos, porque a través de ellos las personas podrán vivir una experiencia completa, aprendiendo a cocinar, aprendiendo a comer y conociendo también un poco más sobre la cultura libanesa. “Comencé de una manera sutil siendo una empresa, ahora le doy gracias a Dios por permitirme ser la embajadora de mi propia mesa con cada curso que doy, y lo mejor de ellos es que las personas perciben el ambiente, hay música, y se siente la vibra del Líbano”, añadió Akil.