David Morales impone su ritmo salsero junto a José Alberto “El Canario”

David Morales impone su ritmo salsero junto a José Alberto “El Canario”

Desde niño tuvo dos grandes ambiciones, ser cantante y ser piloto de línea aérea. Hoy vive y disfruta esos grandes sueños de niño. David Morales, nació en San Juan, Puerto Rico, hijo de una costurera y un tapicero de muebles. Vivió y creció en Barrio Obrero, y en la Barriada Israel de Hato Rey, Puerto Rico. Estudió en la Escuela Federico Asenjo y Albert Einstein en Barrio Obrero. Se graduó de la Escuela Juan Ponce de León en San José. Ingresó a la Universidad de Puerto Rico con una beca por música, donde fue aceptado en el coro de la UPR. A los diez años de edad ya cantaba las canciones de las orquestas del momento como las de Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Raphy Leavitt y La Selecta, Roberto Rohena y su Apollo Sound, La Dimension Latina de Oscar D’León y la Orquesta Revolución 70 de Jimmy Urbina, entre otras. La primera vez que vio cantar una orquesta en vivo fue a la Revolución 70, quienes cantaron en la Placita Barceló de Barrio Obrero. Mientras cantaban su éxito Soy de Borinquen, David quedó fascinado con la música y descubrió que su deseo era convertirse en cantante de salsa algún día. Hoy vive ese sueño a plenitud. La realidad supera lo imaginado.

David Morales escribe su propia historia sobre partituras. Fue precisamente con la Revolución 70 que Morales, años más tarde, se inició en la música como cantante. El maestro Jimmy Urbina director de la Revolución 70 se encontraba en preparaciones para grabar un disco y el maestro Mario Ortiz (padre), le recomendó a David para su orquesta, y luego de audicionar, David ingresó al grupo y grabó un disco donde cantó 5 de las 8 canciones del disco, junto a los cantantes Dino Guy y Angelo Pacheco. Hubo una orquesta y un cantante que cautivaron grandemente a David, ésta fue Raphy Leavitt y su cantante Sammy Marrero. A penas siendo un adolescente, tuvo la oportunidad de conocer y cantar con Raphy Leavitt y su orquesta La Selecta y desde ese momento cultivó con Raphy una amistad que se convirtió en una hermandad que perduró para siempre. David ha sido cantante de las mejores orquestas de la salsa, como la de Willie Rosario, Roberto Roena y su Apollo Sound, Orquesta Costa Brava donde grabó un CD, Tommy Olivencia, Conjunto Chaney, Omar Alfanno y Orquesta La Solución entre otras.





Hoy, David Morales, aparte de hacer música y por mas de 20 años ha sido Piloto y Capitán del Boeing 767 y 757 de la aerolínea más grande del mundo, American Airlines y sigue surcando cielos abiertos, pero con ritmo y sabor. Es mundialmente llamado “El Capitán de la Salsa” y ha compartido escenario con grandes del género latino. Ha sido invitado a cantar en varias ocasiones con orquestas como El Gran Combo de Puerto Rico, Oscar D’León, Tito Nieves, Don Perignon, La Corporación Latina, entre otras.

Recientemente acaba de grabar su primer CD como solista, bajo la dirección del pianista, compositor y arreglista, el maestro Pedro Bermúdez, quien fue compañero de David por muchos años mientras pertenecían a la orquesta de Willie Rosario. Esta producción es bien variada, ya que cuenta con salsa clásica, romántica, boleros y salsa cubana, todos los temas orientados al bailador.

En esta mega producción latina hay composiciones de los compositores Pedro Bermúdez, Ángel Santos, Peter Velázquez, Pablo Milanés, Gloria González, Jimmy Sánchez y Osvaldo Noel, Michel Puche y Yturvides Vilchez. Los arreglistas son Pedro Bermúdez, Tommy Villariny, Ramón Sánchez, Carlos Torres, Tito Rivera y Cuto Soto. También cuenta con la participación de José Alberto “El Canario”, donde cantan una canción juntos, titulado “El Piloto y el Canario”, que es el tema de lanzamiento y ya respira aires de éxitos y popularidad.

Escogió el 4 de marzo del presente año para hacer el lanzamiento o?cial de “El Piloto y el Canario” una salsa hecha pensando en el bailador que seguro será un éxito de la tierra al cielo.

Nota de prensa

Audio