Carlos Bastardo: En el Hospital Central de Maturín se comete un crimen de exterminio contra los ciudadanos

Carlos Bastardo: En el Hospital Central de Maturín se comete un crimen de exterminio contra los ciudadanos

El diputado Carlos Bastardo hablando sobre la problemática del Hospital Central de Maturín. | Foto: Prensa Vente Venezuela

 

“En el hospital Dr. Manuel Núñez Tovar [Maturín] ocurre un crimen de exterminio contra los ciudadanos. El régimen y sus agentes impiden la entrada de fundaciones que llevan comida e insumos a pacientes que no cuentan con recursos”; denunció Carlos Bastardo, coordinador de Organización de Vente Venezuela en Monagas, a través de su cuenta en la red social Twitter. Además, comenta que los métodos que utiliza el régimen para esconder el caos en ese centro hospitalario “solo genera más muertes”.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) responsabilizó a los usurpadores Nicolás Maduro y Yelitze Santaella, así como a la directiva del HUMNT de “todo lo que pase a los pacientes que reciben la ayuda de personalidades y ONG’s que llevan años trabajando en el hospital”, a juicio del líder maturinés, los pacientes de ese centro de salud “hoy están más desprotegidos”.





“El régimen se robó el dinero del sistema de salud pública. Hoy los hospitales están es estado de calamidad, contaminados y sin medicinas”, sentenció el líder del partido liberal en el estado Monagas.

El miembro de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, hizo un llamado a los pacientes, familiares y allegados de las personas que se encuentran en el principal hospital del estado Monagas, a denunciar la crisis humanitaria que viven. “El régimen es responsable, esta es una razón más para la urgente activación del artículo 187.11 y el principio de Responsabilidad de Proteger (r2p)”, expresa el parlamentario.

Finalmente, Bastardo expresó su total solidaridad con personalidades y fundaciones que “cumplían una extraordinaria labor en pro de atender a los más necesitados”. /Nota de Prensa